l
29 de mayo de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Asunción y Encarnación fueron sede de capacitaciones
Recientemente el Instituto de Estudios para la Consolidación del Estado de Derecho (ICED) y la Corte Suprema de Justicia firmaron un acuerdo de cooperación mediante el cual la organización civil brindará asistencia técnica a la Corte para fortalecer al Poder Judicial en su capacidad de juzgar los delitos económicos y de corrupción. Este proyecto es desarrollado como parte del Programa Estado de Derecho, un esfuerzo conjunto de USAID y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD).

Como parte de acciones emprendidas por el Instituto de Estudios para la Consolidación del Estado de Derecho (ICED)  presentamos el Seminario Derecho Penal Económico. En el mismo se compartieron y analizaron temas relacionados al  derecho penal económico, su importancia, características  y problemas generales desde un punto Sustantivo y Procesal, a través de la mirada de destacados expertos de la región.

Los disertantes fueron Rafael Caputo, Juez  en lo Penal Económico, de la Capital Federal - República Argentina, quien habló sobre los “Aspectos Subjetivos de los Delitos Económicos y las Complejidades de Análisis que Conllevan" y Alejandro Catania, Juez en lo Penal Económico, de la Capital Federal - República Argentina, quien expuso sobre "El Derecho Penal Económico en General: Importancia, Características y Problemas Generales desde un punto de vista Sustantivo y Procesal" 

Contacto

Instituto de Estudios para la Consolidación

del Estado de Derecho (ICED)

Tel/Fax: +595 21 222 370 / +595 985 214 348

Correo electrónico: info@iced.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay