l
07 de junio de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Egresó la primera promoción de E mediadores del CEJ
La primera promoción de Mediadores 2011 del CEJ recibió sus certificados en un acto en el que se comprometieron a difundir la mediación en el país, y así contribuir en el acceso a la justicia por parte de toda la ciudadanía. Los hoy recibidos participaron del programa de formación en negociación y mediación del CEJ, que tuvo como consigna de “una nueva práctica profesional hacia la transformación social”.

El curso duró cuatro meses e incluyó una pasantía guiada por tutores que se realizó en el Centro de Mediación de la Municipalidad de Limpio. Hoy la mayoría de los nuevos mediadores se comprometió integrar el equipo de trabajo del Centro de Mediación del CEJ, que no solo brindará servicio para el acceso a la justicia a la ciudadanía. Además, trabajará para instalar la práctica e incidir en políticas públicas, a través de distintos órganos del Gobierno.

 

Participaron del programa de formación en mediación y negociación unos 25 profesionales de las ciencias sociales y de la administración. El equipo docente del programa de formación estuvo compuesto por la abogada Livia Cardozo Sánchez y licenciada Marta Rivas Mendieta, del Centro de Mediación del Centro de Estudios Judiciales del Paraguay (CEJ).
El CEJ considera que profesionalizar e institucionalizar la mediación conduce a la construcción de puentes para la convivencia democrática, la cultura de paz, la capacidad de dialogar y construir consensos, respetando el disenso y la diferencia; la calidad en la
gestión pública, organizacional y empresarial. También fomenta las relaciones solidarias y la cohesión social, y genera capacidades para la toma decisiones en forma participativa y responsable.

 

CONTACTO

Centro de Estudios Judiciales (CEJ)
Teléfono: 595-21- 420-182 / 482-692.
E- mail: cej@cej.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay