l
07 de febrero de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
SOCIEDAD CIVIL RECONOCE Y PREMIA A LA BUENA GESTIÓN DE JUSTICIA
Tercera Sala en lo Civil y Comercial de Asunción recibe el Premio a la Excelencia Judicial
La Tercera Sala en lo Civil y Comercial de Asunción, a cargo de los magistrados María Mercedes Buongermini, Arnaldo Martínez Prieto y Neri Villalba, recibe el Premio a la “Excelencia Judicial”, un reconocimiento anual otorgado por Semillas para la Democracia por la excelencia en el ámbito judicial.

La dupla de candidatos al premio estuvo conformada por la Terce- ra Sala y la Cuarta Sala, a cargo de los magistrados: Raúl Gómez Frutos, Eusebio Melgarejo Coronel y Ba- silicio García.

Se trata de un reconocimiento que,  año  tras  año,  la  organiza- ción Semillas para la Democracia viene otorgando a magistrados y funcionarios judiciales que han demostrado una gestión ética y eficiente de sus labores, con el fin de resaltar los aspectos positivos de la gestión de justicia.

La edición de este año cuen- ta con el apoyo de la Fundación Avina en Paraguay, Visión Banco, Librería Intercontinental, el Pacto Ético Comercial y la Cámara de Anunciantes  del  Paraguay.  Sin este apoyo no se hubiese podido llevar  adelante  todo  el  proceso que conlleva este reconocimiento.

7 indicadores, un equipo de expertos  en el Fuero y un jurado
Los resultados de la evaluación se basan en siete indicadores de eva- luación: Estadísticas, Atención al Público, Encuestas, Presentación de Declaración Jurada de Bienes, Trayectoria, Análisis Ético y Cali- dad Jurídica; y en el análisis de un grupo de expertos en el Fuero, in- tegrado por los abogados Federico Callizo, Francisco Pecci Manzoni y Sigfrido Gross Brown. Cabe se- ñalar que este año se ha evaluado, por primera vez, a Tribunales de Segunda Instancia, a las Salas del Tribunal de Apelación en Civil y Comercial de Asunción.

Finalmente, el Jurado integra- do por tres miembros de distintas áreas de nuestra sociedad, confor- mado por Óscar Acosta (periodis- ta), Marlene Sosa Lugo (periodis- ta y promotora cultural) y Heve Otero (psicóloga especializada en Derechos de la Niñez y la Adoles- cencia) ha seleccionado a la Sala ganadora del Premio, la cual será anunciada el día de la premiación.

La evaluación se basó en siete indicadores: Estadísticas, Atención al Público, Encuestas, Presentación de Declaración Jurada de Bienes, Trayectoria, Análisis Ético y Calidad Jurídica.

No todo está  perdido
Este es el quinto año consecutivo que Semillas para la Democracia otorga el premio, lo hace con el propósito de brindar un recono- cimiento a aquellos jueces y fun- cionarios que por su desempeño y dedicación poseen cualidades destacadas. Es una manera de es- timular a quienes se esfuerzan por superar los estándares habituales de desempeño y también de re- valorizar la justicia de cara a la sociedad.
EleEmbajador   de   los   Esta- dos Unidos James Thessin, diri- gió unas palabras en nombre de la cooperación de los EE.UU. (USAID) que apoyó la iniciativa en sus primeros años, la cual, gra- cias al sector privado, prosiguió en las dos últimas ediciones.


CONTACTO

Comunicación Semillas  para la Democracia
Ayolas n° 895  esq. Piribebuy
Tel/fax:  446  214  / 445  389  /
452  973 www.semillas.org.py Asunción - Paraguay

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay