l
13 de febrero de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Elecciones 2013
TSJE y Secretaría Anticorrupción controlarán fondos de partidos políticos
El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Dr. Alberto Ramírez Zambonini, recibió este miércoles al ministro de la Secretaría Anticorrupción, Dr. Juan Carlos Ramírez Montalbetti, quien posteriormente expresó su satisfacción por la apertura y la voluntad existente en el organismo electoral del país para garantizar la transparencia de la institución organizadora de elecciones y reguladora de los partidos políticos.

Tras la reunión, el ministro Ramírez Montalbetti inició los trabajos de coordinación para la firma del convenio con el asesor técnico del TSJE, Abog. Carlos María Ljubetic.

 

Se acordó establecer un apoyo de cooperación interinstitucional, a fin de que la Secretaría Anticorrupción, dependiente de la Presidencia de la República, participe activamente en el control de los fondos públicos para los partidos políticos y las elecciones.

La suscripción del convenio correspondiente se realizará el próximo 21 de febrero entre el Presidente del TSJE y el ministro de dicha secretaría de Estado.

 

 

El acuerdo también contempla la creación de una Unidad Anticorrupción en la sede central de la Justicia Electoral.

 

Está previsto crear un consejo interinstitucional que integren el Ministerio Público y la Contraloría, informó Ramírez Montalbetti.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Letty Giménez

lettygimenez@gmail.com

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay