l
19 de abril de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Fundación Paraguay
Promoverán la Semana de la Tierra
La semana de la tierra es una iniciativa promovida por la Naciones Unidas y se recuerda el día el 22 y la semana del 21 al 27 de Abril. Pretende concienciar a toda la ciudadanía en especial a los estudiantes acerca de la importancia del mejoramiento de la calidad de vida mediante la construcción de un ambiente saludable y ciudades limpias, ordenadas, para así contribuir con la preservación del Planeta Tierra en primer lugar y a nivel local, pretende que los municipios sean atractivos productos turísticos.
Archivo
Archivo

La iniciativa Semana de la Tierra en Paraguay, llevada a cabo por la Fundación Paraguay, busca concientizar a los estudiantes, educadores, ciudadanía, comisiones vecinales, instituciones, comercios, empresas y organizaciones del área, acerca de la participación y el desarrollo  en el proceso ambiental saludable y sostenible.

 

Mediante charlas de concienciación en eventos públicos a cargo de conocidos profesionales del país y proyección de videos, se transmitirá la importancia del ambiente en la vida de las personas.

 

A continuación se detallan los eventos a realizarse durante la “Semana de la Tierra” por la Fundación Paraguay y la Asociación de Aficionados a la Astronomía, con charlas del Prof. Blas Servín, actividad motivacional y exhibición de videos:

 

Martes 23 de 08:00 a 09:00 hs: Colegio Salesianito – Asunción, 800 Estudiantes

 

Miércoles 24 de 08:00 a 09:00 hs: Colegio Naciones Unidas – Asunción, 700 Estudiantes

 

Viernes 26 de 08:00 a 09:00 hs: Colegio Tacuru Pucú – Hernandarias, 600 Estudiantes

 

 

Es intención de la Fundación Paraguay, que miremos como sociedad la crítica situación ambiental actual, en especial el tema agua, la polución, la basura, el recalentamiento global, entre otros, factores que producen gran parte del desequilibrio que atraviesa el Planeta.

 

 

¿Sabías que…?

 

- El Proyecto PLANETA TIERRA, fue Declarado de Interés por la Resolución Nº 67/2012 de la Junta Municipal de Hernandarias, para celebrar el “DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA”, promovido por las Naciones Unidas.

 

- Hernandarias, es la CAPITAL MUNDIAL DE LA ENERGÍA Y EL AGUA DULCE, Resolución Nº 48/12  de la Junta Municipal. Componentes de la Tierra.

 

 

 

Contacto:

25 de Mayo 2020, Telefax: (595 – 021) 229228, Cel: 0981 146200

E-mail: fparaguay@gmail.com

Asunción – Paraguay

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Ricardo Candia Estragó

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay