l
09 de agosto de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
taller de costura “Confecciones Unidas”
Mujeres del Bañado Sur se unen para llevar adelante emprendimiento que mejore su calidad de vida
El taller de costura “Confecciones Unidas” funciona en el Bañado Sur de la ciudad de Asunción, y nació con el objetivo de desarrollar la capacidad de generación de ingresos y empleos de jóvenes y mujeres pobres y de zonas vulnerables.

Este emprendimiento fue resultado de múltiples esfuerzos por parte de la Asociación de Mujeres Unidas (AMU), que nació hace dos años y fue conformada a partir de la realidad de muchas mujeres de la zona que estaban en la búsqueda de un trabajo digno que les permitiera sacar adelante a sus familias y a la vez, contribuir a la economía del hogar.


En forma directa, en este proyecto se encuentran involucradas alrededor de 10 mujeres, en que cada socia cuenta con una actividad específica, como ser: cortadora, costurera, vendedora, cobradora, etc., lo que les permite confeccionar juego de sábanas, toallas, ropa casual, cortinados, e incluso remeras con serigrafía. Su trabajo bien organizado es lo que genera la buena repercusión y lo que las lleva a recibir importantes pedidos especialmente de comerciantes del Mercado 4 y de la misma zona del Bañado.


Desde un principio, las mujeres fueron capacitadas en contabilidad y administración, además de aprender a realizar un presupuesto. “De repente hacíamos una ropita y no sabíamos si dábamos caro o barato, si ganábamos o no. Entonces eso nos ayudó bastante para que nosotros podamos sacar nuestro presupuesto y saber nuestra ganancia”, cuenta Judith Román, Presidenta de la asociación.


Marisa Román, una de las mujeres emprendedoras se muestra muy satisfecha con los resultados. “Estamos muy contentas. El grupo de mujeres que conformamos la Asociación aquí fue justamente buscando una mejor calidad de vida, porque el trabajo en el Bañado es de recicladores o trabajadores de Cateura. Gracias a Dios hoy estamos trabajando y podemos llevar un poco de platita a la familia”, comenta orgullosa.


Día a día, estas mujeres demuestran un gran sacrificio para sacar adelante este proyecto: “Lo primero que hicimos fue ponernos las pilas y querer trabajar y una vez que tuvimos el local, empezamos a hacer actividades para juntar un poco de dinero para la instalación eléctrica”, agrega Judith.

El apoyo a Confecciones Unidas fue posible a través del Programa Conjunto Oportunidades (PCO), una iniciativa del Gobierno Nacional y el Sistema de las Naciones Unidas

El apoyo a Confecciones Unidas fue posible a través del Programa Conjunto Oportunidades (PCO), una iniciativa del Gobierno Nacional y el Sistema de las Naciones Unidas que vienen apoyando constantemente la lucha contra la pobreza, el trabajo decente y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y que por medio del Programa Conjunto Oportunidades busca fortalecer y ampliar emprendimientos productivos con el fin de consolidarlos y generar ingresos.


Para mayor información sobre este emprendimiento productivo, comunicarse con Laura González (PNUD) al tel. (0972) 105562 o con Marisa Román, emprendedora de la Asociación de Mujeres Unidas del Bañado Sur, al tel. (0981) 459497.

 

 

Enviado a la Agencia sC Noticias por:

Programa Conjunto Oportunidades

ami@activamente.com.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay