l
26 de abril de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
MinMujer y Secretaría de Cultura firmarán convenio de cooperación
El Ministerio de la Mujer y la Secretaría Nacional de Cultura de la Presidencia de la República realizarán una firma de convenio específico de cooperación interinstitucional con la presencia de la Ministra de la Mujer Doña Gloria Rubin, la Ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Doña Graciela Bartolozzi, funcionariados de ambas instituciones e invitados, invitadas especiales. El evento será el próximo martes 30 de abril a las 9:00 horas, en el salón auditorio del MinMujer (Pte Franco c/ Ayolas. Edif. Ayfra. Planta baja).

La firma de este Convenio tiene como objetivo eldesarrollo conjunto del Proyecto denominado “Encuentro con las autoras”,  que tiene como meta  generar  espacios de  intercambio de ideas y reflexión sobre temas relacionados al género, a partir del diálogo con autoras nacionales, contribuir a una mayor visibilidad de las obras de autoras nacionales que incorporan la mirada  de género y editar  y publicar 10 títulos de  obras breves o fragmentos,  que serán socializadas, a través de conversatorios que se realizarán   en 10 Departamentos Geográficos del país.

 

Es importante destacar que el MINMUJER, como institución responsable de la  promoción y fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, con el fin de obtener las condiciones necesarias que posibiliten la participación de las mujeres en la vida política, cultural, económica y social  a través de  la implementación de medidas  afirmativas que  las impulse, reconoce la importancia de la cooperación y complementación entre las  instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como una estrategia  destinada a  fomentar las iniciativas dirigidas a promover  cambios culturales que permitan la valorización de la imagen de la mujer ante sí misma y ante la sociedad.

 

Es por ello que considera muy importante la alianza con la  SNC, por ser el  órgano rector de la política cultural del Paraguay  que tiene entre sus objetivos,  fomentar el desarrollo de los procesos culturales, preservar los bienes que integran el patrimonio cultural de la Nación y  atender las demandas, sugerencias e inquietudes provenientes de diferentes sectores sociales y culturales, en el ámbito de su competencia.

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Prensa

Secretaría de la Mujer

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay