l
22 de mayo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Secretaría de la Mujer
Entrega de primeros programas de Reinserción Social a Mujeres Víctimas de Trata de Personas
El Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección General de Trata de Mujeres dependiente del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, y la Organización Internacional para las Migraciones OIM, llevaron a cabo, el pasado 16 de mayo, la entrega oficial de los tres primeros Programas de Reinserción Social a Mujeres Víctimas de la Trata de Personas, en los departamentos de Alto Paraná y Caaguazú.
Gentileza
Gentileza

La actividad se realizó en el marcode ejecución delComponente 3 Reintegración, R3/A3 del Proyecto N° 7233/10 CAF/SMPR “Consolidación de mecanismos institucionales para la atención, prevención, protección y reintegración de mujeres y niñas víctimas de trata de personas”,  desarrollado en conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

 

El mencionado Proyecto pretende la reinserción social de 15 mujeres a través de la entrega de micro emprendimientos productivos con la provisión de equipamientos y mercaderías varias para la instalación de una despensa en Minga Guazú, una Frutería y Verdulería Móvil en Repatriación y el equipamiento completo de una Despensa en Caaguazú, con el fin de lograr la independencia económica, mejoramiento de su calidad de vida y el empoderamiento de las beneficiarias.

 

El acto contó con la participación de la Directora General de Trata de Mujeres del Ministerio de la Mujer, Luz Gamelia Ibarra Maidana; el Encargado de Oficina de Paraguay de la Organización Internacional para las Migraciones, Richard Velázquez; miembros de la Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate de la Trata de Personas en el Paraguay; la Fiscala Teresa Martínez de la Unidad Nº1 Especializada en la lucha contra la trata de personas y explotación sexual en niños, niñas y adolescentes y profesionales del Ministerio de la Mujer y OIM.

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Ministerio de la Mujer

www.mujer.gov.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay