l
29 de julio de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Unidad de Investigación del CIRD
Presentaron investigación “La Violencia laboral hacia las mujeres jóvenes
En el marco del Taller Paraguay desde las Ciencias Sociales, organizado por el Grupo de Estudios Sociales sobre Paraguay (GESP) y el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe, Fsoc, UBA (IEALC ) realizado en las fechas 27, 28 y 29 de junio en la facultad de Ciencias Sociales de la universidad de Buenos Aires se llevó a cabo la presentación del proyecto de investigación denominado “La Violencia laboral hacia las mujeres jóvenes: revisión, propuestas y acción ” a cargo de Tannya Mongelós y Leticia Alcaraz, del CIRD.
Tannya Mongelós y Leticia Alcaraz del CIRD durante la presentación en Buenos Aires
Tannya Mongelós y Leticia Alcaraz del CIRD durante la presentación en Buenos Aires

La  investigación sobre violencia laboral hacia las mujeres jóvenes, coordinada desde la Unidad de Investigación de la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) es desarrolada en articulación con  jóvenes profesionales vinculados a la Universidad de Cádiz y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Paraguay.

 

Se busca abordar la violencia laboral hacia las mujeres jóvenes desde una óptica feminista desde la cuál se tenga en cuenta la perspectiva de género.

Se busca abordar la violencia laboral hacia las mujeres jóvenes desde una óptica feminista desde la cuál se tenga en cuenta la perspectiva de género.

 

Para ver el resumen de la presentación ingresar al siguiente enlace: http://grupoparaguay.org/L_AlcMon_2013.pdf

 

El Grupo de Estudios Sociales sobre Paraguay (GESP) convocó en la fecha a investigadores de las ciencias sociales que tienen a la República de Paraguay como referencia analítica. Se sostiene sobre un enfoque multidisciplinario, donde el intercambio y la elaboración de proyectos y actividades conjuntas -entre investigadores de distintas disciplinas- enriquecen el abordaje integral de los procesos sociales.

 

Más información sobre la investigación:

Fundación CIRD

212 540

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay