l
02 de setiembre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
La investigación, en colaboración con INSI, producirá los datos en materia de seguridad de todo el mundo
Encuesta Global sobre peligros para las mujeres en medios de comunicación
La Fundación Internacional de Mujeres de Medios (IWMF) lanzó la primera encuesta mundial de los problemas de seguridad de las mujeres periodistas. La encuesta, creada en colaboración con el Instituto Internacional de Seguridad en las Noticias (INSI), producirá datos muy necesarios sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en los medios de comunicación de todo el mundo.

La encuesta es parte de un programa más amplio de la labor iniciada por la UNESCO, que tiene el papel principal en el sistema de las Naciones Unidas con respecto a la seguridad de los periodistas. Está siendo apoyado por el Ministerio Federal de Asuntos Europeos e Internacionales, que ha puesto el tema en el centro de sus esfuerzos en materia de derechos humanos.


"En los últimos 22 años, la IWMF ha dado su valor en el Premio de Periodismo a más de 100 mujeres de todo el mundo que han sido objeto de hostigamiento, amenazas, agresiones físicas, el secuestro, el encarcelamiento y peor para informar de la noticia", dijo Lees Elisa Muñoz, Director Ejecutivo de la IWMF. "Sabemos que las tres mujeres honradas cada año son representativos de otros cientos de personas cuyas historias nunca salga a la luz. Este estudio capturar sus experiencias y ayudar a la IWMF para identificar las necesidades de seguridad específicas entre las mujeres periodistas”.


La información obtenida de este estudio pionero ayudará a la IWMF adoptar programación orientada a las soluciones enfocado en preparar a las mujeres para cubrir la noticia en circunstancias peligrosas y difíciles.


La IWMF cree que los medios de comunicación en todo el mundo no son verdaderamente libres y representativos sin la voz igualitaria de las mujeres. La IWMF celebra la valentía de las mujeres periodistas que vencen las amenazas y la opresión para hablar sobre temas globales. Los programas de la IWMF empoderar mujeres periodistas con la formación, el apoyo y la red para convertirse en líderes en la industria de las noticias. Para obtener más información acerca de la IWMF y sus Premios al Valor en Periodismo, visite iwmf.org / valor y seguir # IWMFcourage en Twitter.


INSI ofrece consejos de seguridad y capacitación a los periodistas hombres y mujeres que trabajan en situaciones peligrosas. Publicó un libro, Tierra de Nadie Woman - En primera línea frente con mujeres periodistas, y ha comenzado a ofrecer recientemente femenina de entrenamiento de seguridad específico en algunas partes del mundo, dirigidos por entrenadores femeninos.


Para obtener más información, póngase en contacto con Alana Barton, abarton@iwmf.org. La encuesta se puede acceder aquí.

http://iwmf.org/honoring-courage.aspx

 


La fecha límite para su finalización el 20 de septiembre de 2013.

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Int'l Women's Media Foundation [aschiller@iwmf.org]

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay