l
14 de octubre de 2011
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Ciudadanía en las Calles
Lanzan primer concurso latinoamericano de video
La Revista Distintas Latitudes convoca a toda persona interesada en la creación de videos y materiales audiovisuales a participar en su 1er Concurso Latinoamericano de Video “Ciudadanía en las calles”.

La convocatoria es organizada por la revista de reflexión del continente Distintas Latitudes y pretende impulsar la discusión sobre la formación de ciudadanía y los espacios públicos.

Podrán participar todas las personas de países latinoamericanos interesadas en la creación de videos, solas o en equipo.

Los temas que serán aceptados son amplios. Por ejemplo, se puede describir las dificultades del arte callejero, denunciar extorsiones viales o mostrar manifestaciones sociales, entre otros temas.

La convocatoria es amplia en cuanto a las posibilidades temáticas y ángulos de enfoque: se puede ser crítico o descriptivo, exponer las bondades de algún programa de recuperación de espacios públicos, describir las dificultades del arte callejero o los retos del ciclismo urbano, denunciar las extorsiones viales, el ambulantaje, seguir los pasos de indígenas en busca de representación política o centrar la mirada en movimientos y manifestaciones sociales, entre muchos otros temas.

Los ganadores recibirán MXN$15.000 (unos US$1.200) y su trabajo se exhibirá en foros internacionales, entre otros premios.

El plazo para presentarse vence el 6 de noviembre.

 

Para acceder a bases y condiciones y más información, ingresar a http://www.distintaslatitudes.net/concurso

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Rosana Patiño

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay