l
18 de marzo de 2016
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Premio MERCOSUR de Artes Visuales recibe inscripciones hasta este domingo
Hasta este 20 de marzo se realiza la convocatoria para el Premio MERCOSUR de Artes Visuales, certamen impulsado por el Mercosur Cultural y gestionado en nuestro país a través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
El objetivo es incentivar y reconocer el trabajo de los artistas a nivel regional. El premio principal es una residencia artística de tres a cuatro semanas en Montevideo, Uruguay, para un artista de cada país que conforma el bloque.
 
El Premio tiene la modalidad de concurso individual y está dirigido a artistas mayores de 18 años que deberán estar vinculados a los Estados Partes y Asociados del MERCOSUR, ya sea por nacionalidad (nativo o naturalizado) o con una residencia de por lo menos 5 años.
 
Cada ganador -uno por cada Estado Parte y Asociado del MERCOSUR- podrá realizar una residencia artística de tres a cuatro semanas de duración en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC), de la ciudad de Montevideo, Uruguay. Los seleccionados recibirán también el pasaje aéreo y USD 2.000 (dos mil dólares) para gastos de producción de la obra y manutención del artista; costos que son solventados por cada país.
 
La lista de ganadores se dará a conocer durante del mes de abril y las residencias se llevarán a cabo durante el mes de junio de este año. Los trabajos se deberán enviar al correo: premiomercosurartesvisuales@gmail.com.
 
El Premio MERCOSUR de Artes Visuales fue aprobado por la III Reunión de la Comisión de Artes del Mercosur Cultural, que se realizó en el mes de septiembre del corriente año, en el marco de la presidencia Pro Témpore de Paraguay. La presente edición impulsa residencias artísticas que promuevan el intercambio, el conocimiento mutuo y la difusión de acciones y realizaciones de nuestros artistas.
 
Por más información contactarse con: Norma Santacruz, al 021-440070 o al correo electrónico: premiomercosurartesvisuales@gmail.com
Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay