l
13 de mayo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Convocatoria internacional
Concurso de Innovación Energética de IDEAS 2013
Se lanzó una nueva edición del Concurso de Innovación Energética IDEAS 2013, a través de la cual se solicitan propuestas sobre cómo mejorar la eficiencia energética y expandir el acceso a la energía renovable en América Latina y el Caribe.

Auspiciado por el GDF SUEZ, el Fondo Nórdico de Desarrollo (FND), el gobierno de Corea del Sur y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), este concurso busca recibir propuestas que promuevan soluciones innovadoras a problemas energéticos, beneficien a las comunidades locales o a las regiones, creen empleo y contribuyan a la reducción de las emisiones de gases de efecto de invernadero.

 

“Se trata de una oportunidad única para que individuos e instituciones obtengan apoyo inmediato por parte de las instituciones internacionales para llevar a cabo sus ideas innovadoras en el campo de la energía”, declaró Arnaldo Vieira de Carvalho, especialista líder en Energía de la División de Energía del BID.

 

Los ganadores recibirán un premio de hasta US$100.000, así como acompañamiento técnico y empresarial para que implementen y lleven a escala sus ideas. Se trata de que pasen de una etapa meramente conceptual a una de proyecto piloto ya probado sobre la base de un plan de negocios que esté listo para ser sometido a consideración de otras entidades.

 

Se invita a individuos, empresas y organizaciones localizados en los países miembros prestatarios del BID a que envíen sus propuestas, las cuales deben centrarse en la adopción, innovación, asimilación, desarrollo y transferencia de tecnologías de energía renovable, eficiencia energética, mitigación de cambio climático y sustitución de combustibles fósiles.

 

La fecha límite de entrega de las propuestas es el 1 de julio de 2013, hora del Este, a través de la página web www.iadb.org/ideas. Los ganadores se darán a conocer a partir del 30 de agosto de 2013.

 

Paraguay está habilitado para participar de esta convocatoria como país donde el BID tiene oficina. 

 

La guía para presentar propuestas, está disponible a través de este link

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay