l
14 de junio de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Llamado a fotógrafos
Últimos días de inscripción para el 9º Premio New Holland de Fotoperiodismo
El Premio New Holland de Fotoperiodismo hace un llamado a la participación de fotógrafos profesionales y no profesionales para participar del concurso que busca retratar la vida, el trabajo y la realidad del campo. Este concurso tiene el objetivo de seleccionar las mejores imágenes tomadas en Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay con el fin de componer una exposición fotográfica itinerante. El plazo para el envío del material por correo cierra el 30 de junio de 2013.

Apoyado por la Ley de Incentivo a la Cultura del Ministerio de Cultura de Brasil el Premio New Holland de Fotoperiodismo ofrece premios en efectivo para las dos categorías del certamen.

Para profesionales el 1º lugar recibirá el equivalente a 18.000 reales, (unos 36 millones de guaraníes) y el 2º lugar, 10 mil Reales (20 millones aproximadamente).

 

El jurado premiará a la mejor fotografía producida por un fotógrafo no profesional con 3 mil Reales y el Premio Especial para fotografías con máquinas New Holland  entregará 15 mil reales al profesional y 5 mil reales al no profesional, para las dos fotos, entre todas las inscriptas, que sean consideradas como las mejores imágenes de máquinas agrícolas de la marca New Holland, una producida por un fotoperiodista y otra por un fotógrafo aficionado. Las dos fotos ganadoras, elegidas por el jurado, deberán contener obligatoria y exclusivamente máquinas agrícolas New Holland.

 

El Jurado podrá escoger otras fotos para recibir el Premio Especial del Jurado, a su libre elección, sin pérdida o reducción de los demás premios de este concurso.

Las fotografías deberán destacarse por la valorización de la actividad agropecuaria y por la capacidad de representarla a través de la imagen y el sentido estético.

Las fotografías deberán destacarse por la valorización de la actividad agropecuaria y por la capacidad de representarla a través de la imagen y el sentido estético. La selección y juzgamiento de las fotografías tendrá en consideración el encuadre, belleza estética, contextualización, originalidad y capacidad de revelar y sintetizar la vida en el campo en estos países.

 

Pueden inscribir sus fotografías, producidas en el período del 1 de enero de 2011 al 30 de junio 2013, que pueden ser publicadas o no, los siguientes profesionales: reporteros gráficos que posean registro en una asociación (sindicatos, etc.), o que trabajen, con credencial asignada, en medios de comunicación impresos, los cuales también deberán estar debidamente registrados. Además, los profesionales freelance, que puedan comprobar la publicación de trabajos fotográficos en la prensa en los últimos dos años, a contar de la fecha de inscripción.

 

Los fotógrafos no profesionales o aficionados, también pueden participar del Premio New Holland de Fotoperiodismo.

 

El participante deberá completar correcta e integralmente la ficha de inscripción disponible en el sitio www.premionewholland.com, ubicada en el campo "Haga aquí su inscripción".
Cada postulante puede enviar hasta un máximo de 10 (diez) fotografías, las cuales pueden ser enviadas en diferentes momentos dentro del plazo límite del concurso.
Las fotos deberán guardarse en el formato JPG, con un máximo de 5 megabytes (5000000 bytes) de tamaño por foto y deberán inscribirse en el campo "Haga aquí su inscripción – Upload de la foto". El nombre del archivo no debe contener acentuación, espacios ni caracteres especiales.

 

Las fotos no premiadas que sean seleccionadas para integrar la Exposición Fotográfica serán adquiridas por el valor bruto de R$ 600,00 (seiscientos reales) cada una. Cada autor de estas fotos se hará cargo de los impuestos, tributos y tasas bancarias correspondientes en Brasil y su país de origen.

Más informaciones pueden encontrarse en http://www.premionewholland.com/es/regulamento.php

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Graciela Britos

gracibritos@gmail.com

 

 

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay