l
09 de julio de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
1ª edición del Premio Nacional de Lucha contra la corrupción
Invitan a organizaciones ciudadanas a presentar iniciativas que promuevan la información pública
El Observatorio de Control y Veeduría Ciudadana invita a organizaciones de ciudadanos y ciudadanas (vecinales, ambientales, cooperadoras escolares y otras) que actúen a nivel municipal, departamental o nacional a presentarse a la 1ª edición del Premio Nacional de Lucha contra la corrupción, el mismo busca estimular la organización activa ciudadana en cuanto al control en la administración pública y la exigencia para el cumplimiento de sus derechos.
Gentileza
Gentileza

Los interesados deberán presentar una experiencia liderada por organizaciones de ciudadanos que solicitaron información pública, o han tenido voz u opinión en un proceso de toma de decisión, o de algún modo promovieron acciones que incrementaron la transparencia y/o la participación ciudadana en un proceso de toma de decisión o en la implementación de una política pública de nivel municipal, departamental, etc.

 

Para participar se debe llenar un formulario de presentación de la propuesta acompañado por una carta aval de respaldo elaborada por una persona externa a la organización ciudadana, pero con relación directa con la experiencia (un funcionario público, un periodista local, un miembro de otra organización que conoció la experiencia) y una declaración jurada que deje constancia de la veracidad de la información presentada en copia simple. La participación será exclusivamente institucional.

 

Se considerará solamente una postulación por experiencia correspondiente a una organización. Si en una experiencia hubieran participado más de una organización, se considerará conjuntamente, sin evaluar los distintos grados o tipos de involucramiento. El plazo de postulación cierra el 20 de julio.

 

Toda la documentación se encuentra disponible en www.tierranueva.org.py/  www.fedem.org.py/ www.ceamso.org.py, puede ser solicitada comunicacion@tierranueva.org.py o al (021)613-229 / (0981) 182343 / (0985)618288 / (0984)502912 de 8 a 17hrs o en la sede de la ONG Tierra Nueva en Mcal. López 3653 c/ Senador Long, oficina 26, Asunción.

 

El Observatorio fue constituido en marzo del 2012 siendo impulsado por sus organizaciones miembros CEAMSO – Centro de Estudios Ambientales y Sociales, Tierra Nueva, FEDEM – Federación de Entidades Vecinalistas del Paraguay, Contraloría Ciudadana de Asunción y  la Contraloría Ciudadana de Luque. El mencionado premio forma parte del proyecto “Ciudadana y Medios: Juntos contra la Corrupción”, ejecutado por la ONG Tierra Nueva y cuenta con el financiamiento de la Unión Europea.

 

 

Para contactos y entrevistas con:

Ana Lucía Giménez – Tierra Nueva: 0981 182343 / 0985 618288 (de 08 a 20 hs)

Elizabeth Flores – Contraloría Ciudadana de Asunción: 0981 501500 (de 15 a 20 hs)

Mariano Bareiro – FEDEM: 0981 475176 (de 08 a 19 hs)

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

observatoriociudadanopy@gmail.com

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay