l
02 de setiembre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
SOMOSGAY
Organizan expresión artística y colectiva denominada "Graffitis por la Igualdad”
La organización SOMOSGAY realiza una campaña de expresión artística y colectiva llamada "Graffitis por la Igualdad”. La misma consiste en elaborar murales artísticos que expresan los diferentes aspectos del Paraguay diverso y la construcción de una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.

Los primeros murales serán pintados en El Centro Comunitario LGBT ubicado en Independencia Nacional 1032 casi Manduvirá. Durante la realización de los murales, los y las participantes recibirán un entrenamiento en arte urbano, que incluye talleres de dibujo, pintura y graffiti.

Esta campaña se realiza gracias al apoyo de la Unión Europea, la Fundación Triángulo y la AHF (AIDS Healthcare Foundation) y cuenta con la dirección artística de Oz Montanía; conocido graffitero paraguayo que trabaja como director de arte en todo el mundo y realiza intervenciones urbanas, además de pintar en festivales y eventos internacionales.

En homenaje al activista por los derechos LGTB, Harvey Milk, el "Salón Milk” del Centro Comunitario es el primero en contar con la realización de sus murales. Harvey Milk fue uno de los más importantes activistas del movimiento LGTB moderno. Además de aportar enormemente a la construcción del movimiento LGTB actual, también fue el primer concejal abiertamente gay en ser electo como miembro del Concejo de la ciudad de San Francisco, California.

 

Harvey Milk se convirtió en uno de los más grandes íconos del activismo LGTB y hasta que fue asesinado en un crimen homofóbico que le costó la vida también al alcalde de San Francisco en 1978, luchó por el ideal de una sociedad sin homofobia.

 

Su famosa frase "La esperanza nunca será silenciada” forma parte del mural conmemorativo en obras.Harvey trabajó junto a Gilbert Baker en la creación de la bandera del arcoiris como símbolo del movimiento LGTB, representando a la unidad dentro de la diversidad, un poderoso mensaje de esperanza que sigue guiando al movimiento hasta nuestros días.

La realización de los graffitis está abierta a todas las personas de la comunidad que quieran participar. Pueden comunicarse al teléfono (021) 495-802 o acercarse al Centro SOMOSGAY (Independencia Nacional 1032 casi Manduvirá) en el horario de 14:00 a 22:00 hs. (Asunción, Paraguay).

 

CONTACTO
Tel/Fax. (+595 21) 495 - 802

comunicacion@somosgay.org

Ind. Nacional 1032 

Asunción - Paraguay

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay