l
26 de setiembre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Evento regional
Concurso de desarrollo de apps en Paraguay
El próximo 5 de octubre se realizará el concurso de apps denominado "Desarrollando América Latina" (DAL), que tiene por objetivo cambiar la manera en que los ciudadanos de América Latina se relacionan con su comunidad, su ciudad, su país y su región. El evento tendrá lugar en las instalaciones de Loffice Las Mercedes (Tte. Nuñez 849 c/ Padre Cardozo, Las Mercedes, Asunción).

En la oportunidad, se competirán programadores web, tecnólogos y diseñadores gráficos quienes tendrán el desafío de trabajar en conjunto con el gobierno y organizaciones locales para desarrollar aplicaciones (apps) que generen un cambio positivo para la ciudadanía. De esta manera, se fomentará una cultura de innovación y emprendimiento en Latinoamérica.

 

La jornada se iniciará con palabras de apertura de los organizadores: TEDIC, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y el grupo Hackathon Paraguay. Tras reuniones de intercambio de ideas de los participantes, se procederá a la realización de una maratón de desarrollo de apps denominada Hackathon.

 

La fecha de cierre de DAL está prevista para el 26 de octubre, día que se anunciará a las mejores apps desarrolladas durante el certamen. Los ganadores tendrán la oportunidad de concluir el desarrollo de su app en Santiago de Chile, con el acompañamiento de Socialab, una incubadora latinoamericana de proyectos sociales.

 

Desarrollando América Latina- DAL- pretende trabajar resolviendo los problemas sociales comunes de la región, tales como educación, salud, seguridad ciudadana, transporte, entre otros, usando el poder de la tecnología, los datos abiertos (open data) y la colaboración entre actores sociales; creando aplicaciones innovadoras, sustentables, escalables, de alto impacto social. La iniciativa se realiza en simultáneo con otros países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Uruguay.

 

Para el DAL en Paraguay se seleccionan los temas de Medioambiente, Justicia y
Congreso. En cada uno de ellos se identificaron representantes del sector público y privado que acompañarán la labor de desarrolladores y diseñadores gráficos en la creación de aplicaciones cívicas que solucionen problemas en esos ejes utilizando datos abiertos o información generada por los gobiernos e instituciones privadas.

 

En las ediciones anteriores del DAL, se concretaron varias propuestas innovadoras, como por ejemplo un app para notificación de sismos en Costa Rica, o un app de asistencia a víctimas de violencia en Argentina.
 

 

Más informes con:

Adolf Sauer
Fundación CIRD
(021)662-063 int.149
dalparaguay@gmail.com

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay