l
11 de noviembre de 2014
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Concurso de fotografía sobre la eliminación de la violencia de género
La Secretaría de Género del Poder Judicial convoca a todos los interesados a participar del concurso de fotografía en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se recuerda el 25 de noviembre próximo. Los participantes deberán presentar obras que hagan referencia al día conmemorado, hasta el 19 de noviembre.

Esta iniciativa es realizada teniendo en cuenta que la fotografía es un excelente medio para visualizar y denunciar las formas de violencia que sufren las mujeres en sus diversos contextos sociales y culturales. Asimismo, la creación artística posibilita la expresión y difusión de reflexiones y críticas, así como la expresión de deseos y realidades alternativas. 
 

Bases y condiciones

  1. El concurso busca promover la reflexión sobre la situación crítica de violencia que sufren las mujeres en el Paraguay, por lo cual las propuestas presentadas buscarán visibilizar creativamente un mundo sin violencia de género. Se valorará que estas propuestas no revictimicen la figura de las mujeres. 
  2. Podrán participar los paraguayos y las paraguayas de 18 años o más y personas extranjeras con permanencia en el país de más de 5 años.
  3. Sólo se admiten imágenes digitales, entendiendo por estas que provengan de una captura con cámara digital o que hayan sido escaneadas desde negativo o papel. Las mismas deben ser en archivos de formato JPG, de alta resolución a tamaño, permitiéndose alteraciones artísticas en las mismas. 
  4. Cada participante podrá presentar un máximo de tres (3) obras, las cuales serán consideradas como fotografías individuales.
  5. Las propuestas se presentarán en sobre cerrado con los datos personales en el frente (nombre, documento de identidad, dirección, teléfono, email) e identificado como “Concurso del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres”, en formato digital.
  6. Los proyectos se recibirán desde el 28 de octubre hasta el 19 de noviembre de 2014 en la Secretaría de Género del Poder Judicial, séptimo piso de la Torre Sur, en horario de 7:00 a 13:00.
  7. La Secretaría de Género seleccionará dos ganadores principales y otorgará menciones especiales.
  8. Los trabajos seleccionados se anunciarán públicamente el 25 de noviembre de 2014, en el marco de los actos organizados por el Poder Judicial en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
  9. Las personas ganadoras serán premiadas con la asignación de sus obras como imagen institucional de la Secretaría de Género por el período de un año. Las imágenes serán difundidas en las páginas web institucionales de la Secretaría así como en los afiches, folletos, trípticos y otros materiales informativos que son difundidos a nivel nacional.
  10. El primer premio consistirá además en la dotación de un millón de guaraníes. El segundo premio también consistirá en la dotación de 400.000 guaraníes. 
  11. Las obras con mención de honor serán presentadas en un calendario del año 2016, elaborado y difundido por el Poder Judicial. 
  12. En caso de que la fotografía consista en la imagen de una persona, cada participante deberá asumir los trámites de autorización para el uso de la imagen de esa persona. 
  13. Cada participante cede los derechos autorales patrimoniales al Poder Judicial.
  14. Los participantes aceptan de modo pleno las reglas del concurso.
Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay