l
30 de abril de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Lanzaron concurso “Homenaje a la Mujer Trabajadora”

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), en conferencia de prensa realizada hoy en la Sala de Reuniones del segundo piso  del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, lanzaron conjuntamente el Concurso “Homenaje a la Mujer Trabajadora”, en las modalidades de fotografía y artesanía. La convocatoria se extiende hasta el 26 de junio.

Los objetivos de difundir las buenas prácticas de integración basadas en el diálogo intercultural, visualizar las situaciones de género que puedan acentuar condiciones de desigualdad y/o vulnerabilidad y contribuir a garantizar el respeto de los derechos culturales y laborales. El mismo cuenta con el auspicio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Programa Global Trabajadores y Trabajadoras Domésticas Migrantes y sus familias y ONU Mujeres.

El concurso contiene dos modalidades: Fotografía y Artesanía. El primero, dirigido a profesionales aficionados paraguayos/as o residentes en Paraguay y Argentina, mayores de 18 años, que, en fotografía puedan presentar trabajos de mujeres paraguayas trabajadoras tanto en el país como las que están en situación de migración en Argentina; y el segundo, dirigido a artesanas paraguayas, mayores de 18 años, que, en artesanía puedan presentar producciones artesanales, en sintonía con la diversidad de la producción artesanal, el valor patrimonial y del trabajo.

Las bases y condiciones del concurso se encuentran disponibles en la página web de la Secretaría Nacional de Cultura www.cultura.gov.py y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social www.mtess.gov.py

El concurso estará abierto hasta el día viernes 26 de junio. Las fotografías deberán ser presentadas de manera digital al correo concursomujer@gmail.com y los productos artesanales deberán ser entregados en la Dirección General de Diversidad y Procesos Culturales de la SNC, sito en la calle Ayolas 684 c/Haedo, Asunción en el horario de 07.00hs a  13.00hs hs, hasta el 26 de junio.

Para consultas contactar a los teléfonos 495 901 – 495 881 (Dirección de Emprendedurismo Sociocultural de la SNC) de lunes a viernes de 7:30 a 13.00hs, o a los correos concursomujer@gmail.com / ciudadelacultural@gmail.com.

Para mayor información, favor contactar con:

  • Augusto Netto, director de Comunicación, 0972.379016
  • Silvia Soteras, jefa de Prensa, 0972.379017
Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay