l
09 de setiembre de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Quedan 7 días para participar del concurso fotográfico internacional #NoFilter

·         El certamen promueve el activismo fotográfico como mecanismo de lucha contra la desigualdad que afecta a Latinoamérica y el Caribe, la región más desigual del mundo.

·         Todas las fotografías tomadas en Paraguay concursarán automáticamente por un premio especial, además de los premios generales del concurso.

 

Hasta el próximo martes 15 de setiembre, las personas interesadas pueden participar del concurso fotográfico que invita a “capturar la desigualdad sin filtros”, ingresando al sitio web www.nofilteroxfam.org. #NoFilterpremiará categorías como “Desigualdad de género”, “Concentración de la riqueza” y “Derecho a servicios públicos”, y además otorgará un premio del público. 

Unas 500 fotografías de 17 países diferentes (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua,Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela) ya han sido inscriptas, y el público puede votar por sus preferidas en la galería webdel concurso internacional.

La organización internacional Oxfam impulsa concurso fotográfico “#NoFilter - Captura la desigualdad sin filtros” para desnudar y mostrar sin tapujos la desigualdad que afecta a millones de personas en América Latina y Caribe. En la región, casi el 30% de la población sigue viviendo en la pobreza pero el número de multimillonarios se ha multiplicado por cinco en los últimos 12 años.

Premio especial Paraguay

Las imágenes ganadoras de cada categoría serán seleccionadas un jurado internacional, integrado por periodistas y fotógrafos de gran trayectoria: Tino Soriano (Barcelona), Carlos García Granthon (Lima), Olga Lucía Lozano (Bogotá) y Walter H. Wust (Lima).

Todas las fotografías realizadas en Paraguay concursarán automáticamente por un premio especial. El jurado local, integrado por reconocidos profesionales fotográficos del medio, seleccionará las tres mejores fotos paraguayas. Este proceso de selección cuenta con el apoyo de El Ojo Salvaje, asociación dedicada a la promoción, educación y publicación de obras de fotógrafos/as en nuestro país.

 

Contacto para medios: Carolina Thiede de Oxfam en Paraguay, a los teléfono 0976-936671 o (021) 602011 y/o por correo a lcthiede@oxfamintermon.org

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay