l
30 de mayo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Directorio de ONGs
El CIRD convoca a todas las Organizaciones Privadas de Desarrollo Social del Paraguay
El Centro de Información de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) informa que se encuentra en proceso de elaboración el Directorio de Organizaciones Privadas de Desarrollo Social del Paraguay.

Las organizaciones interesadas pueden completar el formulario que se encuentra disponible en la página web del CIRD (www.cird.org.py).

Desde 1990, esta base de datos constituye la más importante referencia en cuanto a ONGs en el Paraguay. Recolecta datos básicos de las mismas para informar tanto a nivel nacional como internacional.

En esta edición se incluirán a aquellas asociaciones sin fines de lucro y fundaciones que cumplan los siguientes requisitos:

  •  sean estructuradas
  • están localizadas fuera del aparato formal del Estado
  •  no generan ganancias con fines comerciales o se distribuyen lucros a un conjunto de  accionistas
  •  son autogobernadas
  • comprometen a individuos en un significativo esfuerzo solidario con los sectores más necesitados
  • son facilitadoras de la participación comunitaria y de la ciudadanía activa
  • son esencialmente humanistas en su concepción de desarrollo
  • por su horizontalidad y cercanía con los beneficiarios
  • inculcan valores ciudadanos y responsabilidad social

Es importante aclarar que a fin de facilitar la clasificación, en esta oportunidad no se incluirán organizaciones estatales, partidarias, gremiales, dependientes de Iglesias, cooperativistas, deportivas / sociales, comités del área rural y sindicales.

Tanto las organizaciones que hayan formado parte de anteriores ediciones de dicho directorio, como las que estén trabajando con el CIRD en la actualidad, deben volver a inscribirse.

Se prevé la publicación del Directorio de Organizaciones Privadas de Desarrollo Social del Paraguay para julio de este año.

Para más informes se puede contactar al (021)214-671/2 int. 113.

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay