l
03 de diciembre de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Asunción, 2 de diciembre de 2015
Se inicia la campaña “Hasta La Última Hoja”
En la tarde de este miércoles, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “Hasta La Última Hoja” que por tercer año consecutivo creará cuadernos nuevos a partir de cuadernos y cartones usados para luego destinarlos a comunidades elegidas por la ciudadanía. Con esto, la iniciativa busca generar un impacto positivo en el ecosistema y en la sociedad, involucrando a las personas en la generación de hábitos más conscientes con el medio ambiente. Coordinación General: Celeste Escobar - 0971200141 Prensa: Santiago Campos C. -0981669136

Son muchas las hojas que quedan en blanco en los cuadernos y carpetas a fin de año. Éstas normalmente son desechadas o desperdiciadas de diversas formas, existiendo al mismo tiempo miles de jóvenes y niños que son privados de materiales escolares. Paralelamente, el costo ambiental de este desperdicio es muy alto. Se estima que por 8000 hojas de papel de primera que se utilizan, se sacrifica un árbol.  Ante este contexto, en el 2013 nace la campaña Hasta La Última Hoja.

En las ediciones anteriores (2013 y 2014), con la colaboración de más de 200 voluntarios e instituciones aliadas, la campaña recicló 9.935 Kg de Papel, evitó la tala de 194 árboles y la emisión de 8.925Kg de CO2, permitió el ahorro de 126.300Lts. de agua y creó 8.900 cuadernos nuevos que beneficiaron directamente a 1725 alumnos de distintos sectores del país.

 

En esta tercera edición, la campaña ya ha recibido donaciones de cuadernos usados y materiales reciclables de diversas instituciones educativas, sin embargo, el periodo de donaciones se extiende hasta el 30 de diciembre y para el efecto, las empresas: Personal, Claro, Banco GNB, Diario ABC Color y la Fundación Moisés Bertoni pusieron a disposición algunas de sus sucursales como puntos de recepción de donaciones. Para más detalles hacer click aquí: http://bit.ly/mapadepuntos

Para producir los nuevos cuadernos se reutilizan las hojas limpias de los cuadernos viejos donados por la ciudadanía, sin embargo las hojas ya utilizadas pueden ser aprovechadas como parte de la materia prima, que tras un proceso, servirán de tapa de los cuadernos.

Para mas información sobre cómo ser voluntario de la campaña, cómo ser punto de recepción y para averiguar donde acercar las donaciones, se puede recurrir a las cuentas de Facebook (facebook.com/ultimahojapy) y Twitter (twitter.com/ultimahojapy) o al mail coordinacion@hastalaultimahoja.org

Hasta la última hoja cuenta con el apoyo estratégico de Cartones Yaguarete, BigBox, JWEnterprises, OM! y las organizaciones Juntos por la Educación y Juventud Que Se Mueve. 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Coordinación General: Celeste Escobar - 0971200141

Prensa: Santiago Campos C. -0981669136

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay