l
05 de setiembre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Ciudadanía y ONG
Documento recoge 10 propuestas para el cambio del tercer sector
Realizado en España, el libro "Ciudadanía y ONG. El nuevo papel del tercer sector ante el cambio de época" presenta una reflexión sobre la situación en que se encuentran las entidades del tercer sector en momentos de extraordinaria complejidad.

Al hablar de complejidades podemos mencionar el incremento de la demanda social, el recorte de las aportaciones públicas, el retraso en los pagos, la disminución de las colaboraciones privadas y reducción del crédito bancario. Aunque la mayoría de estos casos tratan sobre el caso que se vive en España y en Europa misma, la realidad no es muy diferente a la que vivimos en Paraguay. 

 

En este marco, la Fundación Esplai propició un debate sobre los cambios que las ONGs y el tercer sector deben abordar en un escenario que va más allá de la crisis económica: se trata de un cambio de época. 

 

El proceso de elaboración del libro se produjo a lo largo del 2012 en espacios presenciales y virtuales a partir de la plataforma www.ciudadaniayong.org y que concluyó con la publicación del presente material. 

 

El libro hace hincapié en 3 ejes: las relaciones intergeneracionales, la participación transformadora y la civilización digital. Termina con un decálogo para el cambio en el tercer sector que son 10 propuestas a modo de hoja de ruta, una guía para un cambio imprescindible y sustancial.

 

El documento se encuentra disponible en PDF

 

 

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay