l
30 de abril de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Delegación paraguaya participa en IX Conferencia de Comisionados de Acceso a la Información; e integra foro internacional sobre el tema

El Viceministro de Justicia, Ever Martínez lideró la delegación paraguaya que participó de la IX Conferencia de Comisionados de Acceso a la Información, evento realizado con el objetivo de exponer las tendencias y actualidades en materia  de transparencia y acceso a la información en el mundo. El encuentro fue realizado en el local de la CEPAL en Santiago de Chile.

El Viceministro formó parte de la mesa de trabajo correspondiente  a “El aporte de las experiencias de colaboración e intercambio de la gestión e implementación de las Leyes de Acceso a la Información”, donde compartió la experiencia paraguaya. En la oportunidad destacó la importancia del encuentro y explicó el proceso que el Paraguay está llevando a cabo a los efectos de implementar la Ley de Acceso a la Información.

La delegación paraguaya contó además con la presencia del Director de Acceso a la Información, Federico Legal.

Asimismo, en el marco de la conferencia se inauguró el VI Seminario Internacional de Transparencia "Estado de la Política de Transparencia y Acceso a la Información en el mundo: logros y desafíos futuros", un evento que contó con la ponencia de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Durante el encuentro, además expusieron Presidente del Senado de Chile, Patricio Walker; y el Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Milton Juica; en presencia de comisionados de transparencia provenientes de 35 países, y miembros de la sociedad civil.

El Seminario contempló distintos paneles de conversación sobre temáticas ligadas a la Transparencia, Acceso a la Información Pública, Gobierno Abierto, Protección de Datos Personales, entre otros. El propósito final fue alcanzar una visión integral del estado del arte de estos temas a nivel mundial.

Por otro lado, cabe mencionar que la Red de Transparencia y Acceso a la Información, organismo encargado de generar espacios permanentes de diálogos, cooperación e intercambio  de conocimientos y experiencias entre autoridades de América Latina en materia de  transparencia y derecho de acceso a la información pública, aceptó al Paraguay como miembro pleno de dicha organismo. Esta vinculación se enmarca dentro de los ejes de fortalecimiento institucional y cooperación internacional del Ministerio de Justicia.

Cabe recordar que el Ministerio de Justicia, por Decreto 1.796, está encargado de coordinar la política de Acceso a la Información del Poder Ejecutivo. 

 

Enviado a la Agencia por SC Noticias:

Dirección de Comunicación Institucional y Prensa

Ministerio de Justicia

(Rodríguez de Francia esq. EEUU)

Tel.: 493210

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay