Según datos de la iniciativa, en 2007 esta población superaba los 320 personas, y actualmente solo llega a 10, que son monitoreados por la Consejería por los Derechos de la Niñez (Codeni) local. El programa funciona a través de instituciones y hogares que trabajan con los niños y niñas y sus familias con el objetivo de brindarles una vida más digna y evitar que vuelvan a las calles a trabajar.
El emprendimiento cuenta con el 25% del presupuesto general de gastos de la Municipalidad de Encarnación y permitió además que el 95% de los niños y niñas en situación de calle sean reinsertados en sus respectivos hogares, que vuelvan a la escuela y que consigan buenas calificaciones.
“Gracias a la inversión municipal podemos decir que estamos llevando un gran trabajo con los niños de la ciudad. Lo preocupante es que llegan de otros municipios vecinos sin ningún control de las autoridades”, apuntó la directora de la Codeni, Elisa Vera. La funcionaria resaltó que Encarnación es un ejemplo para el resto del país en este tema. La comuna también trabaja con los adolescentes consiguiéndoles trabajo en la institución pública, aunque muchos de ellos volvieron luego a las calles porque querían ganar más dinero.
Fuente de Noticia: Última Hora, 7 de marzo de 2012