l
24 de junio de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Campaña de Unicef y Ministerio de Salud gana premio en Cannes
La pieza publicitaria “Juguetes de luto”, que forma parte de la campaña #CeroMuertesEvitables de Unicef y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ganó un premio en el Festival de Cannes, sumando otro reconocimiento internacional a la creatividad desarrollada por las agencias Oniria/TBWA y Viento Sur con Unicef.
Por segunda vez, Unicef y la agencia Oniria/TBWA ganan un premio en el prestigioso Festival Internacional de Cannes.
Por segunda vez, Unicef y la agencia Oniria/TBWA ganan un premio en el prestigioso Festival Internacional de Cannes.

En la presente edición número 62 del festival Cannes Lions, la mayor celebración del mundo de la creatividad, la pieza “Juguetes de luto” logró acceder a la selección final en diversas categorías y consiguió un León de Bronce en Relaciones Públicas.
 
La pieza consistió en cerrar e intervenir vitrinas de jugueterías emblemáticas de Asunción vistiendo a los juguetes de luto, portando carteles con el texto “Un bebé te cambia la vida, su muerte también” e invitando a sumarse a la “Movilización nacional para disminuir las muertes de madres y recién nacidos”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el apoyo de Unicef y OPS.
 
La acción se realizó el 18 de junio de 2014 y contó con la participación del ministro de Salud, Antonio Barrios; la viceministra de Salud, Teresa Barán; la representante de Unicef en Paraguay, Rosa Elcarte; y el representante de la OPS/OMS, Carlos Castillo, quienes lanzaron oficialmente la campaña frente a la vitrina de una mítica juguetería de Asunción, donde los medios de comunicación fueron convocados para cubrir el acontecimiento.
 
Al día siguiente, en pleno patio litoral del Palacio de López, el presidente de la República, Horacio Cartes, rodeado de ministros del Poder Ejecutivo, colaboradores y congresistas, lanzó la “Movilización nacional para disminuir las muertes de madres y recién nacidos”, que cuenta con el apoyo de Itaipú Binacional.
 
La Movilización se desarrolla en los distritos de Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú, Presidente Franco, Salto del Guairá y Curuguaty, de los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú.
 
En Paraguay, desde hace 20 años, cuatro bebés menores de 28 días mueren cada día, 3 de ellos por motivos prevenibles. Además, cada tres días fallece una mujer por causas relacionadas al embarazo y el parto y el 20% de las muertes maternas se registra en adolescentes embarazadas.
 
Más del 65% de estas muertes puede prevenirse con un manejo obstétrico perinatal oportuno y de calidad, que empieza en los controles prenatales de la madre y el bebé y acaba en los controles al recién nacido, antes del primer mes de vida.
 
Creatividad
 
La agencia Oniria/TBWA fue la encargada de desarrollar la idea y las piezas de comunicación de la campaña, mientras que Viento Sur tuvo a su cargo el trabajo de marca y contenido de relaciones públicas. Ambas trabajaron en conjunto para esta iniciativa y lograron un gran impacto en el país, repercusiones en los medios y en la sociedad.
 
En 2013, Oniria/TBWA ganó los primeros tres Leones de Cannes en la historia de la publicidad paraguaya con la acción “PartidoSinNombre”, diseñada para Unicef Paraguay en el marco de la campaña “Preguntale a tu candidato”, así como numerosas distinciones regionales. Esta fue la primera vez que una iniciativa paraguaya ganó un premio en dicho festival.

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay