l
07 de mayo de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Misión Argentina brindará asistencia en maternidades seguras y centradas en la familia

Una misión del Ministerio de Salud de la República Argentina y de la oficina de Unicef de ese país visitará Asunción el 7 y 8 de mayo para discutir con los funcionarios paraguayos un proyecto de cooperación para brindar asistencia técnica al Ministerio de Salud Pública en estrategias para mejorar la atención materna y neonatal en servicios de salud especializados de Paraguay.

La visita se desarrolla en el marco de la Movilización Nacional para disminuir las muertes maternas y neonatales en Paraguay, iniciada en el año 2014 por el Ministerio de Salud con apoyo de la oficina de país de Unicef. Con esta cooperación entre países se busca fomentar la transformación de los hospitales públicos y de la seguridad social en “Maternidades seguras y centradas en la familia”, buscando así reducir el número de muertes maternas, infantiles y neonatales.

La misión está liderada por el Dr. Alfredo Miguel Larguía, uno de los más grandes exponentes de la perinatología de las Américas, impulsor del concepto de “Maternidades seguras y centradas en la familia” que se implementa en el vecino país, y por la Dra. Ana María Speranza, directora nacional de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Nación de Argentina.

Los especialistas tendrán un encuentro con la prensa este jueves 7 de mayo, de 15 a 17 horas, en el hospital de barrio Obrero, en el que realizarán una visita.

 

El modelo “Maternidades seguras centradas en la familia” constituye un paradigma de atención perinatal. Fue desarrollado a lo largo de los últimos 35 años por el equipo de salud del hospital materno infantil Ramón Sardá de Buenos Aires. La iniciativa Maternidades Centradas en la Familia está inspirada en el proyecto Hospital Amigo de la Madre y el Niño, creado por OMS-Unicef en 1991 para promover el apego precoz, la lactancia materna y otras medidas que se caracterizan por brindar un trato cálido y humanizado a la mujer y al bebé y buscar reducir la mortalidad.

Para más información, contactar con

Cecilia Sirtori, oficial de Comunicación, tel. 611 007/8 int. 132, 0972 989 453, csirtori@unicef.org.

Diego Brom, asistente de Comunicación, tel. 611 007/8 int. 218, 0981 942 148, dbrom@unicef.org.

Nadia Villalba, Información y Medios, tel. 611 007/8 int. 122, 0981 952 159, nvillalba@unicef.org.

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay