l
16 de octubre de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Aldeas SOS y Universal Import
Invitan a encender el Árbol de la Esperanza
Este miércoles 17 de octubre a las 20:00 horas en la Plazoleta ubicada frente a la Iglesia de La Recoleta (Mcal. López y Sacramento), se realizará el encendido del “Árbol de la Esperanza”, árbol de navidad que tiene como finalidad visibilizar la realidad de la infancia en situación de riesgo creando en los compatriotas una conciencia solidaria.

El encendido del Árbol de la Esperanza estará a cargo de un representante de la Municipalidad de la ciudad de Asunción, de la Sra. Virginia de Benitez de Universal Import y del Sr. Olegario Olmedo, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS Paraguay, iniciando simbólicamente la temporada navideña. Este acto, es un evento que la firma Universal Import realiza tradicionalmente durante los últimos quince años. En cada oportunidad presentando un diseño diferente, que represente el espíritu navideño y augurando buenos deseos para el año que se inicia.

El evento contará además con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Aldea Infantil SOS de Luque, dirigida por el Profesor Javier Aquino y por Cirilo Burgos. La misma está integrada por 16 jóvenes que viven en familias SOS y cuenta con los siguientes instrumentos: Flauta Traversa, Clarinete, Trombón, Trompeta, Tuba, Percusión, Cornoque e interpretarán variados villancicos.

 

“Agradecemos a Universal Import S.A por ayudarnos con esta noble iniciativa de encender el Árbol de la Esperanza, lo cual simboliza para nosotros el deseo de que cada niño y niña paraguayo cuente con una familia; y para los que se encuentran en situación de riesgo y abandono, cuenten con el amor de una familia SOS y el calor de un verdadero hogar. Actualmente, Aldeas Infantiles SOS Paraguay brinda un hogar a 721 niños y niñas y apoya a más de 500 niños y niñas de 0 a 6 años que asisten a los Centros Comunitarios”, expresó Olegario Olmedo, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS Paraguay.

“Esta alianza simboliza el deseo de nuestra empresa de que cada niño y niña paraguayo en situación de abandono u orfandad, cuente con la paz y el amor de una familia. Deseamos que el Árbol de la Esperanza pueda encender en los paraguayos el compromiso de apoyar a niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad

“Esta alianza simboliza el deseo de nuestra empresa de que cada niño y niña paraguayo  en situación de abandono u orfandad, cuente con la paz y el amor de una familia. Deseamos que el Árbol de la Esperanza pueda encender en los paraguayos el compromiso de apoyar a niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad y ayudarlos a ser miembros activos de su comunidad. Con este emprendimiento deseamos iniciar una relación duradera que contribuya a promover la labor de Aldeas Infantiles SOS e invitar a otras personas y empresas a que se adhieran a esta extraordinaria labor y colaboren para que estos programas se fortalezcan y juntos podamos ofrecer un futuro mejor a cientos de niños y niñas que viven en situación de desamparo en nuestro país”, expresó la Sra. Virginia de Benítez, de Universal Import.

 

Sobre el Árbol de la Esperanza

El Árbol de la Esperanza tiene una altura total de 20 metros y una decoración lumínica que consistente en 80.000 luces Eternity Extra Brillo para exteriores en color blanco, además de diodos de luces led con encendido aleatorio. Para la fabricación y montaje de esta estructura trabajaron 26 personas por un periodo de 20 días. El árbol estará encendido hasta el 6 de enero del 2013.

Puedes obtener más información sobre Aldeas Infantiles SOS Paraguay llamando al 021227345, ingresando a www.aldeasinfantiles.org.py, a través de twitter en @Aldeasisospy o búscanos en Facebook y Youtube.

Contactos para la prensa:

Anahí Benítez Ríos. Asistente de Comunicaciones (0983) 836 935

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay