l
14 de octubre de 2011
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Secretaría de la Niñez y la Adolescencia
Lanzaron la campaña "Hay Otras Formas de Ayudar".
Por tercer año consecutivo, la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), desarrolla la campaña de movilización social “Hay otras formas de ayudar” como parte de las actividades de Abrazo, programa para la disminución progresiva del trabajo infantil. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de UNICEF y la OIT, pide el apoyo de la ciudadanía para proteger a los niños y niñas que trabajan en las calles, sobre todo durante la temporada de fin de año, debido a que -con días más largos, el intenso calor del verano y el aumento del movimiento comercial- aumenta los peligros en la vía pública.
Con el mensaje de la campaña “No des monedas a los niños y niñas en las calles. Hay otras formas de ayudar” la ministra Liz Torres presentó hoy la campaña durante una conferencia de prensa. “La idea es desalentar la estadía de los niños y niñas en la calle. En muchas ocasiones creemos que esas monedas colaboran para que el niño tenga alimentos o pueda comprarse ropas o cuadernos, y el mensaje a la ciudadanía es que nosotros hoy como Estado contamos con un programa social que da cobertura gratuita a estos requerimientos que los niños tienen para una vida digna. La idea es que si ellos no juntan estas monedas, estamos colaborando para que asistan a los Centros y estén protegidos con el Programa”, señaló Torres, en referencia al Programa Abrazo.
"La campaña busca que la ciudadanía canalice su deseo de ayudar hacia programas, iniciativas privadas y de bien público, como comedores populares que atienden a los niños y niñas”
Durante el lanzamiento, Norma Duarte, directora de Protección y Promoción de Derechos de la SNNA, presentó los informes del Programa Abrazo que indican un incremento en su cobertura a 4.530 niños y niñas y 2.669 familias, como programa emblemático del Plan de Desarrollo Social 2020. La misma campaña, también insta a la ciudadanía a denunciar casos de niños y niñas expuesto al peligro de las calles, con llamadas al 147 Fonoayuda, que es un servicio gratuito y disponible las 24 horas. Las personas que deseen aportar nuevas formas de ayudar o consultar sobre esta iniciativa, pueden visitar www.hayotrasformasdeayudar.com. La campaña también está en la Red Social Facebook. Enviado a la Agencia SC Noticias por: SNNA comunicacion=snna.gov.py
Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay