l
23 de octubre de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
en oficina de Vicepresidencia 2° de la Cámara de Senadores
Frente por la Niñez continúa reuniones con líderes políticos
Prosiguiendo la serie de reuniones planeadas por el Frente por la Niñez y la Adolescencia, este lunes 22 de octubre las organizaciones se reunieron con la coordinadora del Frente Parlamentario por la Infancia, senadora Ana María Mendoza de Acha, para exponerle sus objetivos y actividades.

La reunión tuvo lugar a las 10:30 en la oficina de la Vicepresidencia 2° de la Cámara de Senadores, y participaron, además de la senadora Mendoza, representantes de las organizaciones que conforman el Frente por la Niñez y la Adolescencia, como el representante adjunto de Unicef, Paulo Sassarao; Marta Benítez, directora de Global Infancia; y Jorge Méndez, director del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez. En la ocasión, la congresista comprometió su apoyo y propiciaría una reunión entre miembros del Frente Parlamentario por la Infancia y el frente de organizaciones sociales y organismos internacionales.

 

El encuentro sirvió  para que las organizaciones presentaran a la legisladora la iniciativa que están desarrollando, que busca incluir en la agenda pública y política el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en el contexto de las elecciones nacionales de abril de 2013, de modo que los candidatos/as al Ejecutivo y Legislativo incorporen a sus programas y planes de trabajo propuestas concretas para mejorar la educación, salud y protección de los niños y niñas del país, entre otros temas.

 

El Frente por la Niñez y la Adolescencia ya se presentó recientemente ante la coordinadora del Frente Parlamentario por la Infancia de la Cámara de Diputados, diputada Olga Ferreira de López, con quien también compartió sus objetivos y actividades.

Los objetivos de la agrupación son comprometer a líderes políticos y sociales en una mayor y eficiente inversión en la infancia y en el cumplimiento de los derechos de la niñez.

El conjunto de organizaciones internacionales y de la sociedad civil viene desarrollando acciones desde principios de este año y realizó su primera presentación pública el pasado 22 de agosto. Los objetivos de la agrupación son comprometer a líderes políticos y sociales en una mayor y eficiente inversión en la infancia y en el cumplimiento de los derechos de la niñez, así como sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de su participación.

 

El Frente por la niñez y la adolescencia está integrado hasta la fecha por 12 organizaciones: el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), Dequení, Fe y Alegría, el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Fundación Teletón, Global Infancia, Paraguay Educa, Plan Paraguay, Save the Children y Unicef.

 

Para más información, contactar con:

Cecilia Sirtori, Oficial de Comunicación, tel. 611 007/8 int. 132, 0972 989 453, csirtori@unicef.org.

Diego Brom, consultor de Comunicación, tel. 611 007/8 int. 218, 0981 942 148, dbrom@unicef.org.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Unicef Paraguay

csirtori@unicef.org

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay