l
14 de febrero de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Centro Cultural de la República El Cabildo
Congreso hará donativos a niños con cáncer del IPS
El Congreso Nacional, a través del Centro Cultural de la República El Cabildo, realizará una donación de materiales escolares y juguetes a los pacientes oncológicos del área de pediatría del Instituto de Previsión Social (IPS), mañana viernes 15 de febrero, día en que se recuerda a nivel mundial la lucha contra el cáncer infantil.

La entrega simbólica de donativos se realizará durante el evento “Pintemos sonrisas”, organizado por el Servicio de Oncología y Pediatría del Hospital Central del IPS, y se llevará a cabo a partir de las 9hs. en el 8º Piso del edificio, donde los niños y niñas del área oncológica mantendrán un momento alegre participando del concurso de pintura.

 

Durante la jornada estará el expersonaje del Bicentenario, el Trompo Arasa, divirtiendo a los niños, y éstos podrán pintar los trompos con el artista Carlo Spatuzza. Asimismo se prevé la actuación de los payasos Nizugan y Cachito y Nizugan Junior.

 

Los materiales escolares donados serán utilizados para el concurso del pintura, entre ellos lápices de papel, borradores, sacapuntas, plasticolas, cajas de lápices de colores, témperas, pinceles, crayones de cera, cartulinas, tijeras, bolígrafos, entre otros.

 

Por otra parte, los pacientes pequeños y los adolescentes recibirán juguetes al término de la jornada lúdica.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Departamento de Prensa
Centro Cultural de la República El Cabildo
Av. República y Alberdi
tel. (595 21) 443094
Asunción - Paraguay

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay