l
15 de febrero de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
el auditorio del edificio de Naciones Unidas
Unicef presentó campaña "Preguntale a tu candidato"
La campaña “Preguntale a tu candidato”, impulsada por Unicef con el apoyo del Frente por la Niñez y la Adolescencia, comenzará a difundirse desde este fin de semana en los principales canales de televisión y radioemisoras con el objetivo de lograr que las nuevas autoridades nacionales aumenten la inversión en educación, salud y protección de los niños, niñas y adolescentes.

La campaña fue presentada oficialmente ayer al mediodía en el auditorio del edificio de Naciones Unidas con la participación de numerosos representantes de organizaciones que integran el Frente por la Niñez y la Adolescencia, así como de instituciones públicas, de la sociedad civil y del sector privado.

 

Acompañada de Menchi Barriocanal, embajadora de buena voluntad de Unicef; Gloria Ayala Person, integrante del Consejo Empresarial de Unicef, y Heve Otero, vocera del Frente por la Niñez y la Adolescencia, la representante de Unicef, Rosa Elcarte, subrayó la importancia de que las autoridades destinen mayores recursos a favor de la niñez y la adolescencia, ya que el país destina solamente el 4,6 % de su PIB, mientras que lo recomendable es al menos 7% solo para educación, según Unesco.

 

Estuvieron presentes en el acto de lanzamiento algunas de las personalidades cuyas imágenes forman parte de la campaña de comunicación masiva: Justo Villar, amigo de Unicef; y los músicos Luis Szarán, Rolando Chaparro y Andrea Valobra. Además de ellos, participan de la iniciativa Lory Anderson, Paola Maltese, Dani Da Rosa, Fiorella Migliore, Benjamín Hockin, Pelusa Rubín y Juan Carlos Maneglia.

 

El spot televisivo de la campaña comenzará a difundirse este fin de semana en destacados espacios de Telefuturo, Unicanal y radioemisoras gracias a los apoyos recibidos de Cerneco y banco Itaú. Asimismo, próximamente estarán circulando carteles de la campaña en ómnibus de la empresa La Sanlorenzana, que de esta manera apoya el emprendimiento, así como en carteles de vía pública y refugios peatonales ubicados en varias zonas de Asunción y el interior del país.

Unicef forma parte del Frente por la Niñez y la Adolescencia, un grupo de organizaciones internacionales y de la sociedad civil que viene desarrollando acciones desde principios del año pasado

Al mismo tiempo, la campaña también se desarrollará a través de internet, en el sitio www.preguntaleatucandidato.com.py, y redes sociales, en el perfil “Preguntale a tu candidato – Paraguay” de Facebook, donde las personas podrán ir enviando preguntas a los candidatos y candidatas que participarán en las elecciones nacionales de abril.

 

Unicef forma parte del Frente por la Niñez y la Adolescencia, un grupo de organizaciones internacionales y de la sociedad civil que viene desarrollando acciones desde principios del año pasado con el objetivo de comprometer a líderes políticos y sociales en una mayor y eficiente inversión en la infancia y en el cumplimiento de los derechos de la niñez, así como en sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de su participación.

 

El mensaje principal del Frente es que el país requiere de una mayor inversión en la niñez y la adolescencia, que es su capital humano. Ninguna propuesta de los candidatos/as va a llegar a ser exitosa si no considera esta idea, beneficiando a los niños, niñas y adolescentes, que necesitan educación, salud y protección para poder crecer integralmente y en el futuro sumarse a la fuerza productiva del país.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Unicef Paraguay

informacionpy@unicef.org

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay