l
19 de marzo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Panel organizado por Global Infancia
Niños, niñas y adolescentes organizados debatirán con candidatos
Niños, niñas y adolescentes organizados participarán este miércoles 20 de marzo de un conversatorio con candidatos y candidatas a senadores y diputados de Central y capital. El encuentro, denominado ¿Estamos en tu agenda?, se realizará en el Centro Cultural El Cabildo (Av. De la República e/ Chile y Alberdi) de 8 a 12 horas.

La actividad tiene como objetivo propiciar un espacio de diálogo y reflexión sobre las prioridades referentes al sector niñez y juventud, con la convicción y esperanza de que sean contempladas en el próximo periodo parlamentario.

Estarán alrededor de 30 representantes de los comités municipales de niños, niñas y adolescentes de Itaguá, Villa Elisa y Nueva Italia y del departamental de Central

En la ocasión, estarán alrededor de 30 representantes de los comités municipales de niños, niñas y adolescentes de Itaguá, Villa Elisa y Nueva Italia y del departamental de Central, además de otros de las organizaciones JQM (Juventud Que se Mueve), la Connats (Coordinación Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores), Callescuela y de la Orquesta de Sonidos de la Tierra, acompañados de la Fundación Tierra Nuestra.

 

El programa incluye un primer momento en donde los y las participantes reflexionarán sobre preguntas como ¿qué pasa con los niños, niñas y adolescentes de nuestras ciudades? y ¿cuáles son los problemas que más nos preocupa en cuanto a nuestros derechos? Estos cuestionamientos servirán de base para la elaboración del documento que será leído durante el conversatorio y que incluirá el compromiso que como sector niñez y adolescencia asumen en el marco de sus responsabilidades ciudadanas además de solicitudes concretas.

 

Igualmente, Unicef Paraguay presentará la campaña Preguntale a tu candidato y la diputada Olga Ferreira, coordinadora de la iniciativa, se referirá al Frente Parlamentario, para dar inicio luego, las 11 de mañana, al conversatorio con los candidatos y candidatas.

 

Cabe destacar que, este es el inicio de una serie de acciones que tendrán continuidad con las autoridades electas una vez que asuman a lo largo del año.

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay