l
19 de abril de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Alianza CCFC- CCAB por la niñez
Se realizó la graduación del programa mba'apo joja
El día 18 de abril se realizó el acto de Graduación del Programa Mba'apo Joja de la comunidad de Olegario, Cnel. Oviedo. El Programa Mba'apo Joja se inició en la comunidad de Olegario en el año 2003 mediante la Alianza entre el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez y el Centro Cristiano Asistencial Betel que inició los trabajos de desarrollo comunitario centrado en la niñez.
Foto: CCAB
Foto: CCAB

Las primeras actividades del  programa mba'apo jojase centraron en la Escuela Amigos de las Américas con 80 niños y niñas que asistían a este centro de estudios.

Con el avance de todo el proceso requerido para un desarrollo comunitario y un mayor involucramiento de la comunidad misma, el Programa fue creciendo y producto del buen trabajo coordinado entre el CCFC, CCAB y los miembros comunitarios se observan en el presente varias obras de gran envergadura en esta comunidad de Olegario, por Ejemplo; la Construcción del Centro Comunitario inaugurado en el año 2005, así también el proyecto de acceder al Agua potable, hoy con el tanque de agua que beneficia a más de 100 familias, la sala de informática totalmente equipada, etc. 

 

Todas estas obras y muchos otros trabajos fueron iniciados y planificados mediante las distintas y constantes capacitaciones a los miembros comunitarios, quienes con su involucramiento en las distintas tareas comunitarias en todo este proceso beneficiaron principalmente a los niños y niñas de la comunidad de Olegario, siendo ellos patrocinados o no, como también a todas las familias.

Existen varias actividades realizadas que pueden ser mencionadas en distintas áreas como en Educación, Salud, Fortalecimiento organizacional y más. Con todo esto los comités y comisiones para diferentes fines y actividades a lo largo de este tiempo fueron fundamentales para que este programa hoy en día pueda considerase una comunidad fortalecida que ha logrando varias metas propuestas por medio de la Autogestión.

 

Fuente de texto y fotos:

CCFC, CCAB

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.487619071292868.1073741827.111624928892286&type=1



 

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay