l
02 de mayo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Funcionarios de la secretaría de deportes se capacitarán en derechos de la niñez
Con el apoyo de Unicef y de Global Infancia, se realizará la segunda etapa de la capacitación a funcionarios de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y de Olimpiadas Especiales de Paraguay (OEP) sobre los derechos de la niñez y la adolescencia, en un taller que se realizará este viernes 3 de mayo, a partir de las 8:30, en la sede de la SND.

El objetivo de la capacitación es contribuir con el desarrollo de políticas de gobierno con enfoque de derechos, fortaleciendo de esta manera las capacidades de instancias del Estado en la vigilancia, protección y respeto de los derechos de la niñez y la adolescencia.


De esta manera, se busca garantizar la difusión y vigilancia de los derechos de la niñez en los programas y acciones de la SND y de OEP mediante la capacitación del equipo técnico de las dos instituciones que tendrán a su cargo el desarrollo de actividades educativas y deportivas con los niños, niñas y adolescentes, a nivel municipal y comunitario.


El taller apunta a brindar herramientas prácticas y lúdicas de forma que los conceptos vinculados al marco de derechos de la niñez, tales como los principios de universalidad, de no discriminación, participación y buen trato, puedan ser entendidos y aplicados por los equipos técnicos en los procesos de capacitación que realizan a entrenadores y a los mismos niños y niñas.


Para más información, contactar con:
- Monserrat Jiménez, SND, tel. (021) 520 671/5, info@snd.gov.py.
- Paulo Sassarao, representante adjunto de Unicef en Paraguay, (021) 611 007/8, psassarao@unicef.org.

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Diego Brom
Consultor de Comunicación/Communication Consultant
UNICEF en Paraguay
tel: (595) 21-611007/8 (Int. 218)
fax: (595) 21-611015
email: dbrom@unicef.org
web: www.unicef.org/paraguay

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay