l
02 de mayo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Petrobras financiará dos proyectos para la niñez en Aregua y Villa Elisa
Petrobras Paraguay dio a conocer los resultados de la tercera edición de los “Fondos Concursables para el desarrollo de proyectos de fortalecimiento del cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia en Paraguay”. Fueron seleccionados los proyectos “Participación Infantil de Areguá fortalecida en una comunidad inclusiva”, de la organización Good Neighbors Paraguay, y “Por el derecho a vivir una vida sin violencia”, de la organización Base Educativa y Comunitaria de Apoyo (BECA). Cada organización recibirá US$ 10.000 para el financiamiento de estas iniciativas.
Gentileza
Gentileza

La edición 2013 de los fondos concursables, cuyo lema es “Valorando la diversidad cultural y promoviendo prácticas inclusivas”, se realizó en alianza con la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, UNICEF, la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) y Global Infancia.

 

El objetivo fue financiar iniciativas que trabajan en la promoción y la defensa de los derechos de uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, como son la niñez y la adolescencia.

 

El proyecto presentado por la organización BECA tiene como objetivo general “fortalecer condiciones institucionales, familiares y personales, que garanticen el cumplimiento del derecho a no ser violentado/a, con énfasis en la participación protagónica, como ejercicio ciudadano”.


Para lograr esto, se trabajarán en tres ejes que son: el abordaje del tema de la violencia entre niños y jóvenes; la comunidad educativa como instancia favorable para la protección de los niños, niñas y adolescentes y para la sostenibilidad de temas relacionados a la violencia. Por ultimo, las instituciones encargadas de brindar atención, ofreciéndoles un espacio de encuentro donde reflexionar sobre el alcance de la problemática, la respuesta dada actualmente a la situación y a partir de allí consensuar herramientas que permitan responder efectivamente desde el enfoque de derechos.

 

Otro de los proyectos seleccionados fue presentado por la organización Good Neighbors Paraguay (“Buenos Vecinos”), denominado: “Participación Infantil de Areguá fortalecida en una comunidad inclusiva”. Su objetivo principal es promover un enfoque inclusivo y fortalecer los espacios de protagonismo infantil para promover el derecho a la participación de niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Areguá.

 

Con esta propuesta se plantea hacer llegar la voz de este sector de la población a las autoridades municipales para exigir el cumplimiento de sus derechos y la protección contra toda forma de violencia; así como instalar el debate sobre la eficiencia del sistema de protección de dichos derechos. Se plantea asimismo la inclusión en el Consejo Municipal de Niñez de niños y niñas miembros de los comités por los derechos de la Infancia formados en tres escuelas de la ciudad.

 

Ambos proyectos se desarrollarán de mayo a octubre del presente año.

 

Los Fondos Concursables se enmarcan en la política de responsabilidad social de Petrobras, que en los últimos siete años han beneficiado directamente a unas 100 mil personas e indirectamente a más de 300 mil a través de diferentes proyectos.

 

Petrobras es miembro de la directiva del Pacto Global, una iniciativa de las Naciones Unidas que reúne a empresas de todo el mundo, comprometidas con los principios de respeto a los derechos humanos, a las condiciones laborales, a la transparencia y al medio ambiente.

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Silvana Oneto
Responsabilidad Social
Gerencia de Comunicación Institucional y Responsabilidad Social
Teléfono: 618 1553
E-MAIL: silvana.oneto@petrobras.com  
Avda Aviadores del Chaco esq. Cañada - Asunción

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay