l
03 de mayo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Aniversario
DEQUENI celebra 28 años en la misión de proteger a la niñez paraguaya
Fundación Dequení cumple 28 años, con el mismo compromiso de aquellos jóvenes fundadores, el de brindar protección y cuidado a los niños y niñas. DEQUENI, proviene de la cita bíblica “Dejad que los niños vengan a mi” Mc 10,14.
Gentileza
Gentileza

El 4 de mayo de 1985 un grupo de jóvenes del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en Paraguay tomaron la iniciativa de ayudar a los niños que trabajaban en la zona de Calle Última en Fernando la Mora. El espíritu solidario de estos jóvenes, movido por el amor a Maria, iniciaba en forma sencilla una obra de servicio hacia los más carenciados.

 

Hoy en día, la Fundación Dequeni es una organización de la sociedad civil reconocida por sus actividades de incidencia en las políticas púbicas y por el desarrollo de sus proyectos sociales, son actualmente 22 y funcionan en comunidades como Fernando de la Mora, Luque, Asunción, Ypané, J. Augusto Saldívar, Caacupé, Ciudad del Este, Arroyos y Esteros, Caaguazú, entre otras. Los programas de la fundación se organizan en tres ejes fundamentales: educación, salud y nutrición y organización comunitaria.

 

Dequeni recibe el apoyo más de 6000 personas benefactoras que colaboran solidariamente y de cerca de 50 empresas con alianzas de responsabilidad social y otras que apoyan sus eventos de recaudación. Organizaciones de cooperación internacional también están aliadas a Dequeni, como el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez, Unicef y OIT.

 

Entre los logros del 2012 se destaca la protección a 4.735 niños y niñas, acompañando a 2.590 familias, brindando capacitación y entrenamiento laboral a 1.596 adolescentes. Más de 850 jóvenes fueron capacitados el último año.  Además se destaca la organización de  25 comités de niños y 18 comités de madres y padres.

 

EL DESAFÍO DE 2013

El desafío que Dequeni se ha propuesto para este año 2013 es sumar a 500 niños y niñas más a sus programas, en especial fortaleciendo sus servicios de atención a la primera infancia, acompañando a las madres en el cuidado de sus niños desde antes de nacer hasta los 5 primeros años de vida. Para que esto sea posible, necesita que más personas vayan sumándose a esta causa, comprendiendo que invertir en la niñez es una prioridad para el país pero también es un compromiso de cada persona.

 

MISA DE CELEBRACIÓN

Con motivo de los 28 años, hoy viernes 3 celebramos una Santa Misa en el santuario Joven de Schoenstatt a las 19:30 horas, al igual que el sábado 4 de mayo, se realiza una Santa Misa, 9:00 horas con los adolescentes de PROELA (Programa de Entrenamiento Laboral), en la casa central de Dequeni (Ruta Mariscal Estigarribia 1757 –Fernando de la Mora). En Caaguazú, el domingo 5, niños y niñas presentarán una danza alegórica a la historia de Dequeni durante el festival en homenaje a la ciudad que coincide con nuestro aniversario. Varias actividades proseguirán en la semana, en las demás comunidades.

 

Para conocer más, o cómo ayudar a la Fundación Dequeni, al tel. 505601 o a través del sitio www.dequeni.org.py

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Noelia Ferreira

Encargada de Comunicación Institucional

Ruta Mcal. Estigarribia 1757 Km. 9

Tel. (595-21) 505601  Int. 247 - Cel. 0986 444 324

nferreira@dequeni.org.py  www.dequeni.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay