l
03 de octubre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Celebración sobre ruedas por el Día Internacional de la Niña
El domingo 6 de Octubre la organización Plan Paraguay llevará a cabo el primer Paseo en Bici por el Día Internacional de la Niña, gracias al apoyo de la Municipalidad de Asunción, la SENATUR, Loma San Jerónimo y Bicicleta Verde.
Gentileza
Gentileza

El paseo se realizará a lo largo de la Costanera de Asunción, Loma San Jerónimo y la Plaza Uruguaya, esperándose la participación de aproximadamente 600 ciclistas profesionales y aficionados. Para los niños y niñas menores de 6 años se contará con un circuito especial más corto cercano al local de partida.

Para inscribirse al paseo las personas interesadas deben llamar al teléfono (021) 615-174 interno 34 y/o Guido Spano 1687 c/ San Martín, Asunción.

Invertir en la educación de las niñas, no beneficia solamente a las mujeres, sino a los niños, sus familias, sus comunidades y a todo el país.


Los participantes pueden apoyar a la campaña “Por ser niña” de Plan Paraguay con la compra de kits de paseo que incluyen remeras, cartucheras para bicicletas y hoppies, con un precio de Gs. 20.000. Los kits para los niños y niñas serán gratuitos.

Al terminar el paseo se realizará el evento de premiación del 2° Concurso fotográfico “Por ser niña” de Plan Paraguay a cargo de jurados como Juan Carlos Maneglia, Tana Schembori y representantes del Instituto La Obra. Las mejores fotografías del concurso serán exhibidas en murales a lo largo del local del evento.  Como cierre del acto se contará con la participación especial de la Orquesta Juvenil de Mujeres de Caaguazú.



Para mayor información contactar con Belén Rodríguez al teléfono (021) 615-174 interno 24 o vía e-mail a belen.rodriguez@plan-international.org

Para descargar fotos relacionadas, ingresar al siguiente link: https://www.dropbox.com/l/1G3FGygx4RgCNBJzqWKO0e

 

 

Información de interés:

A nivel mundial, 39 millones de niñas entre 11 y 15 años no están en la escuela, muchas en las áreas más pobres del mundo.

EN PARAGUAY

- Niñas y adolescentes menores de edad trabajan como empleadas domésticas.
- 7 de cada 10 niñas no completan la educación secundaria.
- Están expuestas a todo tipo de abusos físicos, psicológicos y sexuales.
 
Siguen siendo las más discriminadas a la hora de acceder y terminar una educación primaria y secundaria de calidad.
 
Invertir en la educación de las niñas, no beneficia solamente a las mujeres, sino a los niños, sus familias, sus comunidades y a todo el país.

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay