l
31 de octubre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Informe
Estado Mundial de la Niñas 2013
"Por Ser Niña” es un informe anual publicado por Plan Internacional que analiza el estado mundial de las niñas. Aunque mujeres, niños y niñas son reconocidos en las políticas y planificación, las necesidades y los derechos de las niñas son generalmente ignorados. Los informes dan evidencia, incluso con las voces de las mismas niñas, de las razones por las cuales ellas deben ser tratadas de manera diferente a los niños y a las mujeres adultas.

El informe “Por ser Niña” 2013 analiza lo que les sucede a las adolescentes en situaciones de desastre, y por qué.

Utilizando la investigación original, revisiones de material secundario y las voces de las mismas niñas, muestra cómo los derechos de las niñas son ignorados antes, durante y después de los desastres, tanto en la urgencia de la respuesta ante una situación de desastre, como en las brechas entre el trabajo humanitario y el de desarrollo.

Se examina la tensión entre la vulnerabilidad de las niñas a la violencia, y la resiliencia que con frecuencia muestran en tiempos de crisis. Se analiza además lo que se debe hacer y el informe cuenta con ejemplos de buenas prácticas.

Escuchar lo que las adolescentes tienen que decir, garantiza que tanto sus derechos como sus necesidades sean atendidos y fortalece su resiliencia, las cuales son piezas clave que faltan en la labor humanitaria.

Puede consultarse el resumen ejecutivo y el informe completo.  

Fuente: Plan Colombia.

 
Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay