l
17 de noviembre de 2010
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Analizan avances en políticas públicas
En el Aula Magna de la Universidad Católica se está desarrollando la primera mesa del Taller “Seguimiento de la sociedad civil a la implementación de las políticas públicas por el Gobierno Nacional”, el mismo es organizado por POJOAJU, Asociación de ONGs del Paraguay, Red Rural y la Codehupy en el marco del Proyecto Fortalecimiento de la Acción Ciudadana en Paraguay.
SCNoticias

Este taller tiene por objetivos: Conocer los avances en políticas públicas implementados poienrr el gobierno según ejes temáticos del documento de trabajo “Un país desestructurado y la oportunidad de cambio en el nuevo gobierno”, Analizar el desempeño del gobierno en sus políticas y programas destinados a generar bienestar y equidad social. Generar insumos para los observatorios de políticas públicas que se vienen implementando. Contribuir desde la sociedad civil con propuestas a las políticas públicas desarrolladas por el gobierno nacional.

El encuentro se extenderá hasta las 16 hs. Y el programa continúa de la siguiente manera:

  • De 13:00 a 14:30 horas: Mesa 3: Políticas públicas en sectores prioritarios
  • Ejes “Lineamientos de políticas públicas para el fortalecimiento de los derechos colectivos de los pueblos indígenas” (Dra. Lida Acuña, Directora del Instituto Nacional del Indígena (INDI).
  • “Política nacional de juventud” (Lic. Diana Garcia, Vice Ministerio de la Juventud).
  • “Políticas públicas por la igualdad de género en el estado y en la sociedad” (Arq. Teresita Silvero, Directora de Gabinete de la Secretaria de la Mujer).
  • “Sistema Nacional de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia” (Lic. Liz Torres - Secretaria de la Niñez y la Adolescencia).
  • Moderadora: Gladys Casaccia (Sindica de la Coordinación Ejecutiva de POJOAJU)
  • 14:45 a 16:00 hs.: Mesa 4: Políticas publicas en sectores prioritarios
  • Ejes “Agenda para una política sobre vivienda - hábitat popular” (Arq. Gerardo Rolón Pose) Ministro Secretario del Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT)
  • “Políticas para la democratización de las comunicaciones” (Lic. Diego Segovia. Director General de Comunicación Estratégica de la Secretaria de Información y Comunicación para el Desarrollo).
  • Moderación: Silvio Ríos, (Representante ante el Consejo de Delegados de POJOAJU de la Red del Hábitat Popular del Paraguay.


Fuente: POJOAJU

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay