l
21 de noviembre de 2011
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Por el Año Internacional de los Voluntarios +10
Invitan a conferencia de prensa
El miercoles 23 de noviembre se realizará una conferencia de prensa para informar sobre las actividades en el Paraguay con motivo del “10° Aniversario del Año Internacional de los Voluntarios de las Naciones Unidas (AIV+10)”. El evento será de 10:00 a 11:00 horas en el Salón Auditorio del Edificio de Naciones Unidas (Mcal. López c/ Guillermo Saraví).

El 10° Aniversario del Año Internacional de Voluntariado se conmemorará en Paraguay con un Congreso Nacional de Voluntarios, del 1 al 3 de diciembre de este año, con presencia de más de cien jóvenes líderes de todas las ciudades del país, con el objetivo de asumir como Capítulo Paraguay, la promoción de un conjunto de recomendaciones sobre las diversas formas en que los gobiernos y la sociedad civil podrían apoyar el voluntariado y difundir la Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas N° 56/38, de fecha 5 de diciembre de 2001.

 

El Comité Nacional de Voluntariado, a iniciativa de la organización “Red Somos Voluntarios por un Paraguay Mejor”, busca renovar el interés y difundir las buenas prácticas del Voluntariado, conectando a nuestro país con experiencias de otros Comités Nacionales de todo el mundo. Además resaltar la necesidad de sensibilizar al público en general, al gobierno y a la sociedad civil organizada, sobre la relevancia de promover y reconocer el voluntariado como un mecanismo social de combate a la pobreza, de búsqueda de desarrollo económico-social equitativo y para la contribución a las Metas de Desarrollo del Milenio.

El Comité Nacional de Voluntariado, a iniciativa de la organización “Red Somos Voluntarios por un Paraguay Mejor”, busca renovar el interés y difundir las buenas prácticas del Voluntariado, conectando a nuestro país con experiencias de otros Comités Nacionales de todo el mundo

Para mayor información:

 

-María José García – Comunicación/Comité Nacional AIV+10 - 0991 837726 /0982 156250

Mail: prensa.cnv10@gmail.com

- Centro de Información de Naciones Unidas en Asunción, Paraguay

Teléfono: (595 21) 614 443 fax (595 21) 611 988.

Mail:  unic.py@undp.org

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay