l
22 de marzo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Microsoft Paraguay y Fundación Paraguaya capacitan a las organizaciones no gubernamentales
“NGO Day” reunió a más de 50 oenegés de todo el país
Como parte del compromiso de Microsoft Paraguay por apoyar el desarrollo social del país, por 4to. año consecutivo, el día de hoy se llevó a cabo el NGO Connection Day en la que participaron más 50 oenegés del país.

Se trata de una actividad realizada en conjunto por Microsoft y Fundación Paraguaya al que asistieron más de 100 personas; Directores Ejecutivos de Asociaciones sin fines de Lucro, Fundaciones, Redes, Gobierno, Agencias de Cooperación, Directores de Consejo/Junta Directiva, Responsables de Comunicaciones, Recaudación de Fondos,  staff relacionado con tecnología de las organizaciones no gubernamentales del país.

 

El Hotel Boutique La Misión fue el escenario donde se reunieron ejecutivos de alto nivel del gremio, con el objetivo de compartir una innovadora actividad de transmisión de conocimientos sobre cómo las tecnologías de la información conllevan para mejorar procesos administrativos, a la formulación de proyectos sociales y al trabajo en red,  a través de demostraciones y herramientas tecnológicas sobre Recaudación de Fondos y Gobierno electrónico.

 

Durante el encuentro, se informó acerca de los programas de apoyo de Microsoft a las organizaciones sin fines de lucro, se presentó Microsoft Office 2013. Además, los asistentes participaron de talleres prácticos sobre Migración de MSN a Skype y de Hotmail al Outlook

 

“A través del “NGO Connection Day”, Microsoft Paraguay reitera su compromiso de contribuir a mejorar  la calidad de vida de los paraguayos y ayudar a resolver algunos de los problemas sociales más difíciles a través del uso de la tecnología”, comentó Juan Manuel Godoy, Gerente General de Microsoft Paraguay.

Las herramientas tecnológicas nos ayudan en los procesos administrativos y trabajos en red, interactuando además con otras instituciones que comparten casos de éxitos ante la innovación de los programas de apoyo de Microsoft

Por su parte comentó Norma Barrios, Coordinadora General de Educación Emprendedora, de la Fundación Paraguaya, “La actividad llevada a cabo es una gran motivación para todas las ONGs que estamos interesadas en aprender y aplicar nuestros esfuerzos gracias a las herramientas tecnológicas que nos ayudan en los procesos administrativos y trabajos en red, interactuando además con otras instituciones que comparten casos de éxitos ante la innovación de los programas de apoyo de Microsoft”.

 

El NGO Connection Day se replica en varios países del mundo y cuenta con el apoyo de Microsoft  y su programa “Microsoft Potencial Ilimitado”, que persigue el firme objetivo de ayudar a cerrar la brecha digital al crear productos y programas nuevos que ayuden a generar oportunidades sociales y económicas a los aproximadamente 5 mil millones de personas que aún no reciben los beneficios de la tecnología.

 

Con 11 años presente, a nivel país, el impacto real es de U$S 300.000 invertidos en  donaciones de software a organizaciones locales, 100 PCs entregadas a través de una alianza con INTEL, $ 12.29 lo que gana cada socio, por cada U$S 1 generado por Microsoft, 150 socios locales. (*)

 

(*) Fuente: Microsoft Corporation.

 

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial.

 

Acerca de Fundación Paraguaya

La Fundación Paraguaya de Cooperación y Desarrollo promueve el emprendedurismo, posibilitando que personas de menores recursos creen puestos de trabajo e incrementen sus ingresos familiares. Desde 1985 ha contribuido en la creación de más de 36 mil nuevos puestos de trabajo brindando capacitación gerencial a más de 68 mil personas y otorgando más de 338.000 créditos. Para más información visite www.fundacionparaguaya.org.py

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Manuel Mancuello

Fundación Paraguaya

mmancuello@fundacionparaguaya.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay