l
03 de julio de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
ESTE VIERNES
Premiarán iniciativas de lucha contra la corrupción lideradas por organizaciones ciudadanas
El Observatorio de Control y Veeduría Ciudadana realizará el lanzamiento de la 1ª Edición del Premio Nacional de Lucha Contra la Corrupción este viernes 5 de julio a las 08:30 hs, en el Centro Cultural de la República El Cabildo de Asunción.

El premio está dirigido a iniciativas lideradas por organizaciones de ciudadanos (comisiones vecinales, cooperadoras escolares, asociaciones de varios tipos) de todo el país quienes hayan solicitado información pública, emprendido acciones de incidencia a través del activismo ciudadano en un proceso de toma de decisión, o que de algún modo promovieron acciones que incrementaron la transparencia y/o la participación ciudadana en un proceso de toma de decisión o en la implementación de una política pública de nivel de gestión pública.

 

Durante la conferencia de prensa los organizadores ampliarán los detalles sobre las bases y condiciones de participación.

 

El Observatorio fue constituido en marzo del 2012 siendo impulsado por sus organizaciones miembros CEAMSO – Centro de Estudios Ambientales y Sociales, Tierra Nueva, FEDEM – Federación de Entidades Vecinalistas del Paraguay, Contraloría Ciudadana de Asunción y  la Contraloría Ciudadana de Luque.

 

El mencionado premio forma parte del proyecto “Ciudadana y Medios: Juntos contra la Corrupción”, ejecutado por la ONG Tierra Nueva y cuenta con el financiamiento de la Unión Europea, el objetivo del proyecto es el "Contribuir al control de la corrupción y la promoción de integridad, por medio de la incidencia ciudadana y la instalación de mecanismos de control ciudadano, transparencia y rendición de cuentas, en el Ministerio de Hacienda y en los gobiernos departamentales y municipales de Central y Misiones".

 

 

Para contactos y entrevistas con:

Ana Lucía Giménez – Tierra Nueva: 0981 182343 / 0985 618288 (de 08 a 18:00 hs)

Elizabeth Flores – Contraloría Ciudadana de Asunción: 0981 501500 (de 15 a 20 hs)

Mariano Bareiro – FEDEM: 0981 475176 (de 08 a 19 hs)

Melina Caballero – Encargada de Prensa 0981 825761

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Comunicación FEDEM

fedem.paraguay@gmail.com

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay