l
24 de julio de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
CASO CURUGUATY
Organizaciones piden celeridad en tramitación de causas sobre tierras de Marina Kue
Representantes de la Codehupy, de la Articulación Curuguaty, la Vía Campesina Paraguay, la Comisión de Familiares de Víctimas de la Masacre de Marina Kue y la Comisión de Sin Tierras de Naranjaty (Curuguaty), mantuvieron una audiencia con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, para solicitar celeridad en la tramitación delas causas sobre las tierras de Marina Kue.
Foto: Codehupy
Foto: Codehupy

Las causas sobre las cuales se solicitó se expidan cuanto antes son las que se encuentran ante la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la que está ante la Sala Constitucional de la misma. La primera es “El Estado Paraguayo c/ Campos Morombi S.A.C y A. y La Industrial Paraguaya S.A. (LIPSA) s/ Acción Autónoma de Nulidad”, año 2009, y la segunda causa, “Acción de inconstitucionalidad en el juicio “INDERT contra La Industrial Paraguaya y otros sobre acción autónoma de nulidad”, que data del año 2012.


En tal sentido, solicitaron al Ministro Antonio Fretes, que la Corte Suprema de Justicia pueda actuar con celeridad y así emitir sus resoluciones sobre ambas causas lo antes posible.


Por su parte, Fretes aseguró que hará lo posible para que el organismo a su cargo resuelva en el menor tiempo posible ambas causas.



Para más información:
Enrique Gauto Bozzano
Secretario Ejecutivo de la Codehupy
0971 – 365 000

 

Fuente: CODEHUPY

https://www.facebook.com/codehupy?hc_location=stream

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay