l
20 de agosto de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Tres organizaciones ciudadanas serán reconocidas por su lucha contra la corrupción
Este sábado 24 de agosto a las 10:00 horas se realizará el acto de entrega del “Premio de Lucha contra la Corrupción” organizado por el Observatorio de Control y Veeduría Ciudadana, dicho evento será en el Centro Cultural de la República El Cabildo ubicado en Avda. República entre Chile y Alberdi.

El Observatorio de Control y Veeduría Ciudadana entregará un reconocimiento a tres organizaciones ciudadanas en el marco de la 1ª edición del premio de lucha contra la corrupción, a través del proyecto “Ciudadanía y Medios: Juntos contra la Corrupción”, ejecutado por la ONG Tierra Nueva a través del financiamiento de la Unión Europea.

Las organizaciones seleccionadas que recibirán un reconocimiento son la Contraloría Ciudadana de Capiatá quien presentó la iniciativa de pedido de información a la Intendencia Municipal sobre la utilización de fondos municipales, la Federación de Estudiantes de la UNA con la  presentación de un reclamo ante el Congreso Nacional sobre el estado de los fondos administrados por la Universidad Nacional de Asunción  y la Contraloría Ciudadana de Luque por el trabajo de recuperación de la peatonal de Luque.

Cabe mencionar que otras iniciativas presentadas fueron en el sector educativo y guardan relación con denuncias y pedidos de destitución de directores de colegios por presunta mala utilización de fondos en escuelas, presentadas mayoritariamente por asociaciones de padres.

Las experiencias postuladas fueron evaluadas de acuerdo a las evidencias presentadas en base a los criterios de qué demanda de transparencia, control o participación ciudadana realizó la organización (solicitud de información pública, de realización de consultas o audiencias públicas, de inclusión de la voz de los ciudadanos, otros), la búsqueda de apoyos de otras organizaciones o ciudadanos particulares, la realización de difusión por medios de comunicación, redes sociales, uso de espacios públicos y el establecimiento de diálogo con el sector gubernamental involucrado, además del impacto y la continuidad de la experiencia.

Se contará para el acto de entrega con la presencia de los representantes de la delegación de la Unión Europea en Paraguay, la Contraloría General de la República a través de su oficina de Control Ciudadano y de la Secretaría Nacional de Anticorrupción – SENAC.

 

 

Para contactos y entrevistas con:

Ana Lucía Giménez – Tierra Nueva: 0981 182343 / 0985 618288

Elizabeth Flores – Contraloría Ciudadana de Asunción: 0981 501500 (de 15 a 20 hs)

Mariano Bareiro – FEDEM: 0981 475176

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

fedem.paraguay@gmail.com

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay