l
20 de agosto de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Convocan a Audiencia Pública con Parlamentarios y Ministros/as
La Campaña ciudadana denominada “Impuestos Justos para Inversión Social”, que hace un análisis del sistema tributario paraguayo y la inversión social, haciendo propuestas de reforma tributaria y de cómo aumentar la inversión, llega a término en agosto de este año. Como acto de culminación, organizan una audiencia pública para el martes 27 de agosto a las 10:00hs. en la sala Bicameral del Congreso.

La pobreza todavía afecta al 32% de la población y la pobreza extrema al 18% de la misma y esta última no se han reducido con el crecimiento económico. Esto quiere decir que 1.250.000 personas no satisfacen siquiera sus necesidades de alimentación diaria. A todo ello se agrega la desigualdad en los ingresos y en la tenencia de la tierra, que son simplemente intolerables en una democracia.


Los organizadores consideran que el rol del Parlamento es fundamental en este contexto de desafíos de construir un Paraguay donde todas y todos puedan tener las mismas oportunidades. “En este acto estaremos presentando diversas propuestas de varias organizaciones para lograr  mayor justicia social en educación, seguridad social, salud, vivienda, protección social y seguridad alimentaria con énfasis en agricultura familiar campesina”, refirieron.

 

Más informes al 425850-2, o al correo comunicacion@decidamos.org.py

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Nilda Duarte Ocampos
Área de Comunicación
Decidamos, Campaña por la Expresión Ciudadana
Colón 1700 c/ París
(+595 21) 425-850/2

www.decidamos.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay