l
03 de setiembre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Mujeres rurales participarán del Congreso Unitario
Hace varios meses, la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (CONAMURI) asumió el desafío de acompañar los planteamientos y reclamos de la clase trabajadora al nuevo gobierno nacional.

El sector sindical y los movimientos campesinos e indígenas se reunirán los días 3 y 4 de septiembre en el local de Funcionarios del IPS con el objetivo de unificar las luchas y proponer a las autoridades, en una cumbre de poderes el día miércoles, un diálogo en términos sociales sobre: la postura en contra de las privatizaciones, la necesidad de generación de empleo digno, instalación de la reforma agraria, fortalecer programas sociales, repudiar la criminalización de las luchas, y otras demandas que se estarán abordando en este espacio.

 

Como miembro de la Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Indígenas del Paraguay (COCIP), la CONAMURI también forma parte de este importante encuentro, donde su mayor preocupación es que la voz de las mujeres campesinas e indígenas esté presente y sea tenida en consideración, no solo por su aporte indispensable en lo logístico, sino como la asunción de una tarea política trascendental, enriqueciendo el debate que emprenderán sobre las diversas temáticas.

 

"Esperamos, como mujeres de la clase trabajadora, que este sea el inicio de la tan ansiada unidad, no solo de acción de los movimientos sociales y populares, sino de toda la sociedad que espera alcanzar verdadera justicia social", expresaron en un comunicado.

 

Más información:

Alicia Amarilla (0982) 537-627

Cyntia González (0982) 821-484

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Comunicación

CONAMURI

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay