l
19 de setiembre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Orden Nacional al Mérito Comuneros para "Un techo para mi país"
La Cámara de Diputados, a iniciativa del legislador Ramón Romero Roa (ANR-Alto Paraná), resolvió otorgar la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros, a la asociación civil "Un techo para mi país", en reconocimiento al trabajo voluntario de jóvenes a favor de los sectores carenciados.

El diputado Romero Roa aprovechó el estadio de tratamientos de Sobre Tablas de la sesión ordinaria de este miércoles 18, para solicitar el reconocimiento de la Cámara baja a la organización civil sin fines de lucro en concordancia con el día de la juventud que se festeja el próximo 21 de septiembre.

 

“Hablar de juventud es hablar de todo lo que hasta hoy día se ha construido en nuestra patria. Quién no recuerda a la juventud en el pasado, desde nuestra independencia, cuando protagonizaron aquella gesta que nos diera nuestra propia identidad. Quién no recuerda que fueron los jóvenes quienes defendieron nuestra tierra en el Chaco Paraguayo; los que en el Marzo Paraguayo dieron sus vidas en defensa del proceso democrático de nuestra República”, indicó el diputado al iniciar su exposición.

 

El parlamentario por Alto Paraná señaló que el proyecto pretende constituirse en un justiciero homenaje a la juventud, en este momento en que hay pérdida de valores; y eligió a esta organización de jóvenes que, en medio de todo el trabajo que realiza la juventud en nuestro país, se destaca desde el 2008 por sus proyectos distribuidos en cinco departamentos, más la capital, construyendo viviendas a familias vulnerables.

 

Detalló que la organización está compuesta por unos 17 mil jóvenes, quienes ya han construido más de 1800 viviendas en forma gratuita e inmediata para los sectores más carenciados, buscando la participación activa de la sociedad mediante sus aportes a través de las colectas realizadas en las principales avenidas de las ciudades. Lo recaudado alcanza hasta el momento aproximadamente 6 millones de dólares.

 

“Que ejemplo a seguir de esta juventud briosa de nuestra patria. Considero importante este momento para reconocer el trabajo y otorgarles el Premio Nacional al Mérito Comuneros atendiendo que esta organización civil está trabajando en nuestro país, construyendo su grandeza con el objetivo de superar la pobreza mediante la acción conjunta de los pobladores y jóvenes voluntarios, promoviendo así el desarrollo comunitario”, sostuvo el diputado colorado.

 

Otros legisladores, como el diputado por Guairá, Pedro Britos y Karina Rodríguez, secundaron la moción y felicitaron al proyectista. El reconocimiento será entregado en la persona del director de la organización, Fernando Duarte, en fecha a confirmarse próximamente.

 

Fuente: Cámara de Diputados

República del Paraguay

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay