l
22 de noviembre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
EN ENCUENTRO INTERNACIONAL
Presentarán una plataforma virtual de capacitación para dirigentes vecinales y comunitarios
El sábado 23 de noviembre, será presentada una Plataforma Virtual de Capacitación dirigido a Dirigentes Vecinales y Comunitarios en el Congreso Congreso de Entidades Vecinales en la ciudad de Córdoba República de la Argentina.
Gentileza
Gentileza

Esta es una iniciativa largamente acariciada por la Federación de Entidades Vecinalistas del Paraguay FEDEM y que surge como respuesta a los resultados registrados en los talleres de Planificación Estratégica de la FEDEM del año 1998. Los dirigentes Vecinales son profundos conocedores de la realidad de su entorno y por ello están comprometidos en mejorar las condiciones de vida de su comunidad actuando de forma voluntaria en distintas actividades, campañas sanitarias, gestión ante autoridades para la concreción de obras públicas (puentes, pavimentación de calles, apertura de plazas y parques, Etc.)

 

Desde el año 2009, con el apoyo de la Fundación Interamericana (IAF)   se implementó  la iniciativa  La Escuela VecinalUn Espacio de Formación para dirigentes Vecinales y comunitarios. Donde se desarrollaban  talleres de capacitación de modalidad presencial cuyos contenidos y metodología son únicos e innovadores, rompiendo los esquemas rígidos d e la educación formal, trabajamos ejes de ciudadanía y  empleabilidad.   Meta ampliamente  lograda en los distritos de Asunción, Limpio y del barrio Remansito de Villa Hayes.  En una segunda del Proyecto etapa se trabajó  para el seguimiento ciudadano sobre la utilización de los Fondos para Proyectos Especiales de la Municipalidad de Asunción. recursos económicos que provee el Municipio de Asunción a comisiones Vecinales y organizaciones comunitarias para la ejecución de proyectos en sus comunidades. En la actualidad se está implementando acciones en el municipio de Asunción, Luque, Fernando de la Mora, Ñemby y Villa Elisa para que los ciudadanos aglutinados en comisiones vecinales, accedan a Información Pública Municipal como establece la Ley Orgánica Municipal de la República del Paraguay.

Con 5 años de ejecución de forma in interrumpida en numerosas comunidades la FEDEM está demostrando que esta iniciativa es sustentable, gracias a un equipo magnifico de Vecinalistas que trabajando como promotores sociales y capacitadores, con sus pares de forma sostenida. La mayor riqueza de la FEDEM es la experiencia de interactuar con personas comprometidas con el mejoramiento de las condiciones de vida de sus comunidades.

 

 Escuela Vecinal, Plataforma de Capacitación Virtual:

Sin lugar a dudas en los últimos años las nuevas tecnologías de la información y comunicación han tenido un desarrollo acelerado. Han permitido unir lazos cada vez más fuertes entre las personas y el mundo. Pudiendo afirmar en este sentido que en el ámbito de la comunicación las barreras de tiempo y distancia no existen.

 

Este auge tecnológico y la incorporación de las TICs a nuestra vida diaria es visto por el equipo de capacitación FEDEM como una oportunidad y busque nuevas posibilidades para la capacitación, resultado de esto surge la plataforma de capacitación virtual a dirigentes vecinales y comunitarios. Experiencia única e innovadora a nivel regional.

 

¿Cómo Ingresar?

 

Para acceder desde el sitio web de FEDEM (www.fedem.org.py) dando click sobre el Logo de La “Escuela Vecinal, Un espacio de aprendizaje para Dirigentes Vecinales y Comunitarios” se puede  ingresar usando la opción INVITADO, ahí  se podrá navegar dentro del contenido. Como en toda Escuela, se necesita  una solicitud, misma debe ser remitida vía correo electrónico con una nota o constancia escaneada de la Organización a la que perteneces a fedem.paraguay@gmail a vuelta de la misma remitiremos un correo con las reglas para el acceso, si está de acuerdo con el contenido del mismo se remitirá  el usuario y contraseña para acceder como alumno de la Escuela Vecinal Virtual.

 

Durante este proceso un equipo de tutores acompañarán de forma permanente, una vez a la semana serán ingresados contenidos, una vez socializados se podrá ingresar a la carpeta de evaluaciones donde se responderán preguntas y con la opción enviar, remitirás las respuestas al tutor. Desde el la opción calificaciones se podrán ver las notas que van obteniendo durante el proceso de formación. El mecanismo es sencillo y muy intuitivo.

 

Para contactos:

Dirección: Itapúa y Monday  - Trinidad – Asunción

Teléfono para contactos: 021 286 230 / 0984 502912

Email: fedem@tigo.com.py  - vecinalismo_paraguay@yahoo.es

Visítenos en: www.fedem.org.py

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Comunicación

FEDEM

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay