l
23 de marzo de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Ministerio de Justicia inicia curso para formar nuevos agentes penitenciarios

 

En la sede del Centro de Estudios Penitenciarios, el Ministerio de Justicia inició hoy el Curso de Formación Inicial para Agentes Penitenciarios. Con la iniciativa la cartera de Estado busca profesionalizar el servicio penitenciario, tal como se contempla en la Reforma Penitenciaria, que es impulsada por la administración de la Ministra Sheila Abed.

 

Los participantes del curso son capacitados en bases legales y doctrina del sistema de justicia penal, derechos humanos y personas privadas de libertad, bases criminológicas del sistema de justicia penal, salud integral del privado de libertad, administración de los Centros Penitenciarios y seguridad institucional.

 

El Director de Establecimientos Penitenciarios y Centros Educativos, Artemio Vera, resaltó la alta participación de las personas que están interesadas en formarse para el servicio penitenciario. “Se inscribieron 102 personas y estamos convencidos de que los participantes del curso lo hacen por convicción. Para nosotros esta actividad es muy importante porque hoy día la carrera penitenciaria ya no es sólo empírica, sino también profesional”, puntualizó.

 

Por su parte la Directora del Centro de Estudios Penitenciarios, Verónica González, destacó el plantel docente que se encargará de brindar una óptima capacitación a los participantes. “Tenemos un plantel docente bastante calificado que ayudará a los participantes a formarse en la carrera penitenciaria” subrayó.  

 

El curso se realiza en el marco de la línea de acción “Profesionalización del trabajo penitenciario”, perteneciente al eje “Servicio Penitenciario” del Plan Estratégico para la Reforma Penitenciaria.

 

Cabe mencionar que los alumnos que hayan culminado satisfactoriamente la capacitación, serán considerados prioritariamente para ser futuros funcionarios del sistema penitenciario.

 

La apertura del curso contó con la participación de la Viceministra de Política Criminal, Carla Bacigalupo, el Director de Establecimientos Penitenciarios y Centros Educativos, Artemio Vera y la Directora del Centro de Estudios Penitenciarios, Verónica González.

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Dirección de Comunicación Institucional y Prensa

Ministerio de Justicia

(Rodríguez de Francia esq. EEUU)

Tel.: 493210

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay